El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1882 resultados para "peligros".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Sandia 2023 - 2030

El presente plan es un instrumento técnico especifico, dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres; así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo de la provincia de Sandia.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Cutervo 2023 – 2030

El presente documento, un instrumento específico, dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo de lluvias intensas y peligros asociados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres Instituto Geofísico del Perú 2024 - 2030

Instrumento técnico específico, dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos de orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo en el Instituto Geofísico del Perú.

Informe Técnico N° A7468 Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el barrio Yauli, distrito Tapo, provincia Tarma, departamento Junín

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentaron como un deslizamiento en el Barrio Yauli; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyeron en la ocurrencia del deslizamiento del Barrio Yauli; y, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7462 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de Piura

El presente informe es el resultado de la Evaluación de las zonas críticas por peligros geológicos ante fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Piura. Con este trabajo, el INGEMMET cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional).

Opinión Técnica N° 13-2023 Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Malanche: Asoc. de Posesionarios Nueva Villa Navarra y C.P. Pampapacta, distrito Punta Hermosa, provincia Lima, departamento Lima

Atendiendo las solicitudes de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, según el Oficio N°086-2023-ALC/MDSDO-PH y de la Asociación de Posesionarios “Nueva Villa Navarra”, según Oficio N°0041-2023-APNVN, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos por flujo de detritos en la quebrada Malanche en la Asoc. de Posesionarios Nueva Villa Navarra, y C. P. Pampapacta.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Melgar 2023-2030

Instrumento técnico específico dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo de la provincia de Melgar.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Huancane 2023-2030

Instrumento técnico específico dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo de la provincia de Huancane

Informe Técnico N° A7457 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de La Libertad: provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú

El presente informe, es el resultado de la evaluación de los peligros geológicos a fin de determinar zonas críticas a intervenir en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Virú del departamento La Libertad, en el marco del Decreto Supremo N° 101-2023-PCM que aprueba el “Plan Multisectorial ante la ocurrencia del fenómeno El Niño 2023-2024 y el Decreto Supremo Nº 089-2023-PCM, que prorroga el Decreto Supremo N° 072-2023-PCM. Con este trabajo, el INGEMMET cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional).

Informe de evaluación del riesgo de desastres por avalancha de detritos ocasionado por el desborde de la laguna Upiscocha en las comunidades aledañas entre los distritos de Ocongate, Ccarhuayo y Ccatcca de la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación de riesgo de desastres por avalancha de detritos para el proyecto “creación de los servicios de protección en quebradas para reducir el riesgo de la población y unidades productoras de bienes y servicios públicos, frente a peligros de movimientos en masa e inundaciones en las cuencas del Upismayo y Mapacho, en los distritos de Ocongate, Ccarhuayo y Ccatcca de la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco”.