El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 725 resultados para " movimiento en masa".

Informe Técnico N° A 6455: Peligros geológicos en la quebrada Hatun Ragra (segundo arroyo) y en el Cerro Chasqui

El Comité Provincial de Defensa Civil Ambo (CPDCA), con oficio múltiple N° 037-201- PCPDC-AMBO, solicitó al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), la elaboración de un estudio técnico-científico en zonas de inminente peligro en el distrito de Ambo, específicamente en la quebrada Huayo Ragra o Segundo Arroyo, el cerro Chasqui y otras ubicadas en la jurisdicción del distrito de Ambo. Teniendo en cuenta los lugares señalados en este pedido, la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET, y dar trámite para apoyar a estas comunidades, se revisó la información geológica existente en nuestro banco de datos con el fin de establecer la necesidad de peligro inminente, y determinar la recurrencia o no de procesos de peligros geológicos de movimientos en masa

Inspección técnica de peligros geológicos por movimientos en masa sectores Lircay, Ocopa-Pongos, Antaparco y Huanchuy, provincia Angaraes, departamento Huancavelica

El presente documento, contiene información obtenida en el campo, así como, información disponible en trabajos anteriores realizados en las áreas inspeccionadas. Incluye texto, ilustraciones, fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Informe Técnico N° A6441: Inspección seguridad física AAHH Comite 39A sector Progreso, distrito Carabayllo, provincia y región Lima

Este informe, se basa en la inspección técnica de seguridad efectuada, en el AA.HH. Comite 39A-3er Sector-Progreso, donde se han identificado dos tipos de movimientos en masa, como caída de rocas y huaycos (flujo de lodo).

Informe Técnico N° A6574: Inspección técnica al movimiento en masa de Huancalle, distrito Taray, provincia Calca, departamento Cusco

Este informe se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitáles, versiones de los lugareños, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico N°A6580. Inspección geodinámica sector de San Rafael, valle del Huallaga y quebrada Rosayoc/Batán. Distrito de San Rafael, provincia Ambo, región Huánuco.

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de la dinámica fluvial del río Huallaga, de las quebradas Rosayoc/Batán, Pomabamba y Ricapa, así como de movimientos en masa (deslizamiento de Ricapa).

Informe Técnico N° A6882 Evaluación de Peligros Geológicos por Movimiento en Masa en el Sector de Chupalla – Qda Mayo, en la comunidad campesina de Tambo de Viso, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima.

Identifica, tipifica y caracteriza los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el sector de Chupalla y la quebrada Mayo (quebrada Viso), así como identificar otras ocurrencias de movimientos en masa en la cuenca media y alta de la quebrada; eventos que pueden comprender la seguridad física de personas, vehículos, obras de infraestructura y vías de comunicación localizadas aguas abajo y en la desembocadura de la quebrada Mayo en el río Rímac.

Mapa geodinámico del Perú: Peligros naturales - Deslizamientos

Mapa elaborado para la Estrategia Nacional de Reducción de Riesgos para el Desarrollo.

Movimientos en masa quebradas Jactay, Tingoragra, La Florida y Llicua y su influencia en la ciudad de Huanuco

La ocurrencia de flujos de detritos (huaycos) en las quebradas estudiadas está manifestada por la morfología existente, tratándose de abanicos con pendientes inferiores a 5º y 7º, que controlan el curso actual del río Huallaga. Asimismo muchos procesos de movimientos en masa (deslizamientos y derrumbes) y carcavamiento reconocidos en las fotografías aéreas de 1962, presentan una actividad más reciente y potencialidad de peligro alta.