El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo del distrito de Mi Perú 2019-2022

El presente Plan plantea las estrategias principales, los objetivos estratégicos y específicos, los proyectos y medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres, que la Municipalidad se propone implementar hasta el año 2022. Las propuestas fueron hechas en función a los objetivos de la gestión del riesgo, en armonía con el Plan Estratégico de Desarrollo Concertado.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Morropón 2019-2021

El presente Plan constituye una de las herramientas fundamentales en apoyo de la política provincial de Desarrollo Sostenido, porque contiene objetivos, estrategias, programas, subprogramas y actividades que orientan las acciones interinstitucionales e intersectoriales en materia de prevención y atención a desastres y de las prioridades que derivan en la reducción de los impactos socioeconómicos que afectan el desarrollo de la provincia de Morropón.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Sechura 2019-2022

El presente Plan ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, este documento fue elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sechura con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en la provincia de Sechura, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización , así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvia 2019 - 2020 (Aviso Meteorológico por precipitaciones para la Región Norte, del 02 al 05 de enero 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la región norte del 02 al 05 de enero 2020.

Escenarios de riesgo por lluvias para el verano 2020 (Enero - Marzo 2020) Actualización basada en el Informe Técnico N°019-2019/SENAMHI-DMA-SPC.

El CENEPRED elaboró el documento "Escenarios de riesgos por lluvias para el verano 2020”, que comprende los meses de enero a marzo del año 2020, este escenario es la actualización basada en el Informe Técnico N°019-2019/SENAMHI-DMA-SPC, emitido por el SENAMHI. El documento presenta escenarios de riesgo por exposición a movimientos en masa e inundaciones.

Informe Técnico N° A6962 Peligro por inundación en el sector de Paquichari, distrito Vizcatan del Ene, provincia Satipo y departamento Junín

El presente estudio tiene como objetivo identificar los peligros geológicos que afectan o afectaron el área urbana de la localidad de Paquichari, evaluar la zona crítica por peligro geológico, asi como también recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos.

Informe Técnico N° A6963 Peligro por erosión fluvial en el sector de Tunuantuari, distrito Vizcatan del Ene, provincia Satipo y departamento Junín

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación geológica, para identificar los peligros geohidrogeológicos que afecta al poblado de Tunuantuari y la zona de reubicación, asi como tambien determinar las causas y consecuencias de la ocurrencia, para brindar las conclusiones y recomendaciones respectivas.

Informe Técnico N° A6959 Evaluación de peligros geológicos en el Asentamiento Humano Túpac Amaru - II etapa.

El presente estudio tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos a los que están expuestos el A.A.H.H. Túpac Amaru, II etapa, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región de La Libertad.

Informe Técnico N° A6976 Evaluación de peligros geológicos y de origen antrópico en el asentamiento humano Primero de Mayo, distrito, provincia y departamento Lima

El presente estudio tiene por objetivo identificar y evaluar las zonas con peligro geológico que afecten o afectaron al asentamiento humano Primero de Mayo, así como también establecer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.