El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Informe de estimación de riesgos de las vías de acceso y del área urbana de la localidad de Acobambilla del distrito de Acobambilla, provincia y región Huancavelica

Se presenta el estudio de la estimación de riesgos de las vías de acceso y del área urbana de la localidad de Acobambilla del distrito de Acobambilla, provincia y región Huancavelica.

Peligros y nivel de riesgo identificados en la localidad de Acobambilla

Mapa elaborado en el informe de estimación de riesgos de las vías de acceso y del área urbana de la localidad de Acobambilla del distrito de Acobambilla, provincia y región Huancavelica.

Informe 57 Monitoreo de sectores críticos de la cuenca del río Chillón y la reducción de riesgos en el ámbito del gobierno metropolitano

La presente Campaña “ Monitoreo de la Cuenca Hidrográfica del Río Chillón en el Ámbito del Gobierno Metropolitano y la Reducción de Riesgos”, está dirigido a identificar y describir las acciones necesarias, en los sectores críticos identificados de manera conjunta, con los representantes de los gobiernos locales respectivos, con la finalidad de generar mecanismos de coordinación, articulando acciones integrales con todos los actores públicos, privados y comunidad, como la gestión conjunta de recursos para reducir los riesgos existentes, en el marco institucional del ordenamiento del territorio.

Prospección geofísica y evaluación de peliros geológicos en los depósitos morrénicos de la laguna Palcacocha, Cordillera Blanca- Ancash

El presente trabajo, muestra un avance de los estudios geofísicos y geomorfológicos efectuados por INGEMMET en el proyecto “Peligros Geológicos por Procesos Glaciares en la Cordillera Blanca”, se hace una interpretación de la geodinámica de las morrenas de la laguna Palcacocha, con el fin de prevención de probables aluviones que puedan afectar la quebrada Cojup y la ciudad de Huaráz.

Estudio de priorización para sectores y regiones en el marco del Proyecto IPACC

El objetivo del estudio es proponer un ránking regional y sectorial que permita realizar la priorización de regiones para la implementación del proyecto IPACC, considerando dos horizontes de trabajo, uno de corto plazo y otro de largo plazo. En el corto plazo, priorizar las regiones en las cuales sea posible desarrollar estudios de caso sobre inversión pública y adaptación al cambio climático y en el largo plazo, priorizar las regiones en las cuales sea posible lograr que se utilicen criterios sistemáticos para asignar y priorizar las inversiones públicas, considerando el concepto de adaptación al cambio climático.

Procesos geodinámicos y peligros geológicos en los depósitos morrénicos de la laguna de Palcacocha, Cordillera Blanca - Ancash

El objetivo general del estudio fue evaluar los procesos geodinámicos externos que se desarrolla en los depósitos morrénicos que contienen las aguas de la Laguna Palcacocha, así como la estabilidad de los mismos, para ver el grado de peligrosidad que representa a la ciudad de Huaraz.

Laguna Palcacocha y su impacto en los distritos de Huaraz e Independencia, en caso de desborde y probable aluvión. Dertamento de Ancash

Contar con un documento técnico que ayude a identificar y conocer el escenario actual probable que presenta La Laguna Palcacocha, a fin que los integrantes del SINAGERD, de acuerdo a sus competencias incorporen actividades y proyectos de reducción del riesgo y preparación en sus instrumentos de gestión en el marco de sus responsabilidades.

Informe Técnico N° A6631: Laguna de Palcacocha y su influencia en la ciudad de Huaraz cordillera blanca

El objetivo de la presente investigación es, mediante estudios de campo detallados, cartografiado de movimientos en masas y prospecciones geofísicas, ubicar zonas de “debilidad” similares a las que originaron los aluviones de 1941 y 2003, conocer sus magnitudes y el grado de peligro que significan para las aguas de la laguna Pacacocha y si estos futuros eventos afectarían el suministro de agua de calidad a la planta de tratamiento de la ciudad de Huaraz y evaluar el grado de peligrosidad que representa para la misma.

Estudio de factibilidad de las construcciones balneológicas en las localidades de Cajamarca y Churin

El presente estudio resume las actividades del proyecto peruano - checo "Desarrollo de las aguas termales y minerales en el Perú"(2005-2006), realizado por AQUATEST a.s.(República Checa) y por parte peruana INGEMMET. El objetivo principal del estudio es la creación de las condiciones para el desarrollo de las aguas termales y minerales, balneología y balneoterapia en las localidades de Cajamarca y Churin.