El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Mapa de rutas de evacuación del sector de San Ildefonso Nuevo y San Idelfonso Antiguo distrito de la Tinguiña

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación del sector de Chavalina, Galarza y Pampa de la Ila distrito de San Jose de los Molinos

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación del sector de la Esperanza distrito de Ica

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Evaluación de la seguridad física de los sectores El Milagro, Perla de Macabi, Manco Capac, El Algodonal y La Garita (Distrito Razuri, provincia Ascope, región La Libertad).

El trabajo de campo consistió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área, se elaboró una ficha de inventario para cada sector visitado, así como se consultó a los pobladores sobre antecedentes de inundaciones. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones, fotografías del área, fichas de inspección, así como conclusiones y recomendaciones.

Informe Técnico de Geología Ambiental: Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Comité Vesinal 14B Mz.L16B ” Sector A.C.U – Zona 2.

La junta directiva del AAHH. “Comité 22 D”, solicito a la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), un estudio de seguridad física del área que ocupan. En base a esta solicitud la Presidencia del Consejo de Directivo coordinó con la Dirección Ejecutiva y La Dirección de Geología Ambiental, el envío de un especialista en peligros geológicos al área en mención. La inspección de campo se realizó el día lunes 03 de mayo del 2006, contándose con el apoyo de la directiva de dicho AA.HH.

Evaluación peligros geológicos en el Valle Sagrado de los Incas, río Vilcanota. Distritos Urubamba y Ollantaytambo, provincia y región Cusco.

Este informe se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye texto, ilustraciones, fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

II Concurso de investigación IGRACC 2007-2008. Generando capacidades para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

El libro resume los ocho mejores trabajos de investigación producto del concurso y el esfuerzo de estudiantes y docentes universitarios y de la decisión de las universidades involucradas, las instituciones públicas y los organismos cooperantes de aportar al «cómo» incorporar la gestión del riesgo en la planificación y la inversión para el desarrollo.

Gender Perspective: Working together for disaster risk reduction

Esta publicación destaca el hecho de que la recuperación de desastres y la rehabilitación proporcionar buenas oportunidades para que las mujeres desempeñen roles públicos con el apoyo de sus familias y comunidades. También subraya la importancia de trabajar con hombres y mujeres para promover un equilibrio de género enfoque a la reducción del riesgo de desastres.

Mapa de calificación de provincias según niveles de peligro volcánico - Perú

elaborado por consultoria de Aspectos Físico - Espaciales para la Estrategia de Reducción de Riesgos - PCM