El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7885 resultados para "".

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Auquix - Auquix

Mapa de rutas de evacuación y zonas seguras en la Quebrada Auquix - Auquix, la cual presenta 24 viviendas en riesgo, 90 habitantes directamente afectados, 120 habitantes indirectamente afectados

Mapas de rutas de evacuación y zonas de refugio Localidad Cojal

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos 2015 - 2016

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Ihuanco - Las Lomas de Ihuanco

Mapa de rutas de evacuación y zonas seguras en la Quebrada Ihuanco - Las Lomas de Ihuanco, el cual presenta 100 viviendas en riesgo, 400 habitantes directamente afectados, 532 habitantes indirectamente afectados.

Mapa de peligro por tsunami, Lima Metropolitana y Callao

diseño de escenario sobre el impacto de un sismo de gran magnitud en Lima Metropolitana y Callao

INFORME TÉCNICO Nº PpR/El Niño-IGP/2015-07

Según el Índice Costero El Niño (ICEN) para el mes de junio las condiciones climáticas de la costa peruana fueron cálidas fuertes (1.96ºC), por lo tanto se confirma operacionalmente la presencia de El Niño Costero. Los valores preliminares calculados para julio también indican condiciones cálidas fuerte. El pronóstico de la temperatura superficial del mar de los modelos numéricos internacionales, con condiciones iniciales del mes de julio, indican en promedio que los estados climáticos se ubicarían en el rango de fuertes, tanto en setiembre como en octubre en el Pacífico oriental. Estos mismos resultados numéricos predicen que para el Pacífico Central las condiciones serían cálidas muy fuertes. La onda Kelvin cálida, formada en la primera quincena de junio, continúa su trayectoria hacia el Pacífico Ecuatorial Oriental , y estaría arribando a finales del mes de agosto e inicios del mes de setiembre. Por otro lado, un nuevo pulso de viento del oeste a fines de julio y localizado entre 160°E y la línea de cambio de fecha debe formar una onda Kelvin cálida que arribaría al extremo oriental aproximadamente en la segunda quincena de setiembre.

INFORME TÉCNICO Nº PpR/El Niño-IGP/2015-08

Según el Índice Costero El Niño (ICEN) para el mes de julio las condiciones climáticas de la costa peruana fueron cálidas fuertes (2.15ºC), manteniéndose la presencia de El Niño Costero, el cual ha alcanzado, hasta el momento, una magnitud Cálida Moderada. El valor preliminar del ICEN para el mes de agosto también indica condición cálida fuerte. El pronóstico de la temperatura superficial del mar de los modelos numéricos internacionales, con condiciones iniciales del mes de agosto, indican en promedio que los estados climáticos se ubicarían en el rango de fuertes, tanto en octubre como en noviembre en el Pacífico oriental. Estos mismos resultados numéricos predicen que para el Pacífico Central las condiciones serían cálidas muy fuertes estos meses. La onda Kelvin cálida, formada a fines de julio entre 160°E y 180° (línea de cambio de fecha), continúa su trayectoria hacia el Pacífico Ecuatorial Oriental. Según la simulación numérica, la onda estaría arribando a nuestras costas a finales de setiembre e inicios de octubre.

Desarrollo rural reduciendo el riesgo en contextos de cambio climático

Este documento presenta, a modo de aportes y lecciones, las principales reflexiones y conclusiones resultantes de la sistematización de la experiencia recorrida y compartida desde la particular perspectiva de la gestión del riesgo para el desarrollo rural, especialmente en aquello que es significativamente útil para promover desarrollo rural sostenible encarando los retos que implica el cambio climático en los ámbitos subnacionales, a nivel de cuenca y de departamento.

Mapa de rutas de evacuacion y zonas de refugio Localidad Cruce Nuevo Km 02

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos 2015 - 2016