El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Lumbra, centro poblado Lumbra, departamento de Lima.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Lumbra, centro poblado Lumbra, distrito Huaral, provincia Huaral, departamento de Lima.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Huerequeque, centro poblado Huayán, departamento de Lima.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Huerequeque, centro poblado Huayán, distrito Huaral, provincia Huaral, departamento de Lima.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Pomaca y río Quichas tramo 1, centro poblado Pomaca y Quichas, departamento de Lima.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Pomaca y río Quichas tramo 1, centro poblado Pomaca y Quichas, distrito Oyon, provincia Oyon, departamento de Lima.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Guengue y río Quichas tramo 2, centro poblado Guengue y Quichas, departamento de Lima

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Guengue y el río Quichas tramo 2, centro poblado Guengue y Quichas, distrito Oyon, provincia Oyon, departamento de Lima.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Chanya-Viroc (Río Huaura) , centro poblado Chanya -Viroc, departamento de Lima

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Chanya -Viroc (Río Huaura), centro poblado Chanya -Viroc, distrito Oyon, provincia Oyon, departamento de Lima.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables del río Ucruschaca, centro poblado Bellavista, departamento de Lima

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable del Río Ucruschaca, centro poblado Bellavista, distrito Oyon, provincia Oyon, departamento de Lima.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables del río Seco, centro poblado Santo Domingo y Campiña de Supe, departamento de Lima.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable del Río Seco, centro poblado Santo Domingo y Campiña de Supe, distrito Supe, provincia Barranca, departamento de Lima.

Re-evaluación del peligro sísmico probabilístico para el Perú

En este estudio, el peligro sísmico para el Perú es calculado haciendo uso de datos sísmicos para el periodo 1960 – 2012 proveniente de la unificación de tres catálogos, el primero del Instituto Geofísico del Perú, el segundo de Engdahl y Villaseñor (2002) y el tercero del United States Geological Survey (USGS). El peligro sísmico probabilístico se obtiene siguiendo la metodología propuesta y desarrollada por Esteva (1968), Cornell (1968) y el programa de computo CRISIS-2007, desarrollado y actualizado por Ordaz et al (2007).

Catálogo general de isosistas para sismos peruanos

El Catálogo General de Isosistas para Sismos Peruanos reúne los Mapas de Isosistas correspondientes a sismos históricos e instrumentales ocurridos en Perú entre los años 1582 y 2016. Los mapas fueron recopilados de diversos documentos técnicos y publicaciones científicas. Para sismos recientes, los mapas fueron elaborados utilizando información proveniente de la base de datos del hoy, Centro Nacional de Monitoreo Sísmico – Acelerométrico del Instituto Geofísico del Perú. La información presentada en este catálogo consta de 169 mapas de intensidad correspondiente a 138 eventos sísmicos. El presente catálogo constituye la base para futuras investigaciones que pretendan mejorar el entendimiento sobre la severidad del sacudimiento del suelo afectado por los sismos y de manera indirecta, la atenuación de la energía sísmica en el Perú.

Informe Estimación del riesgo por exposición a partir de mapas de isosistas en Perú 2017

El presente informe es elaborado a solicitud de la Secretaria de Gestión de Riesgos de la PCM y tiene por objetivo realizar la estimación del riesgo por exposición de distritos, viviendas y población (DVP) ante la posible ocurrencia de sismos de gran magnitud en el Perú. Considerando que los sismos son cíclicos en el tiempo, es de esperarse que ellos se repitan en el futuro afectando a las mismas áreas con igual o mayor nivel de intensidad y/o sacudimiento del suelo. De acuerdo a este criterio, se hace uso de los mapas de isosistas de los últimos grandes sismos ocurridos en el territorio peruano para estimar los daños a producirse en DVP por exposición. En los resultados obtenidos no se detalla el tipo de daño que podría presentarse, pero como información “referencial” es válida para el tema de gestión del riesgo.