El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2287 resultados para " río Ica".

Mapa de geodinámica del caserío Caucharatay, departamento La Libertad

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico del Caserío Caucharatay, Chugay, La Libertad, donde se identificó eventos geodinámicos como deslizamiento y reptación.

Mapa geodinámico de inundación de la localidad de Churuja, departamento Amazonas

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geodinámica en la localidad de Churuja, Churuja, Bongará, Amazonas, donde se identificaron dos zonas de inundacióny curso del río Utcubamba.

Informe Técnico N° A6902: Primer reporte: zona propuesta para reubicación de pobladores afectados por el deslizamiento en los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana. Cajamarca

El objetivo de la reubicación de los poblados es ubicarlos en zonas seguras y garantizar la vida de los pobladores. Dentro de la zona evaluada encontramos viviendas afectadas, el deslizamiento aún se encuentra activo; las grietas del terreno se están incrementando, hay presencia de nuevos agrietamientos dentro del cuerpo, tanto en los lados laterales como en el cuerpo del deslizamiento originando zonas potencialmente inestables.

Inspección de seguridad física del asentamiento humano Señor de los Milagros del Paraíso

El área de estudio se encuentra ubicada al sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, las viviendas son de material precario, asentadas sobre terraplenes mal compactados que terminan en un muro seco, sin ningún tipo de amalgación (pirca), con laderas de fuerte pendiente, las cuales se ven amenazadas por derrumbes de terraplenes y talus por los malos cortes, sobre todo en laderas con depósitos de relleno.

Evaluación geológica y geodinámica externa del centro poblado San Gregorio La Playa, Huánuco.

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica del centro poblado San Gregorio La Playa, donde se identificaron los eventos de geodinámica externa como deslizamiento y escarpa.

Mapa de evaluación geológica y geodinámica, peligrosidad del centro poblado Chipaquillo, Huánuco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica del centro poblado Chipaquillo, donde se identificaron eventos de geodinámica externa como deslizamientos cercanos al río Cuchiragra.

Mapa de evaluación geológica y geodinámica en el centro poblado La Morada, Huánuco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica el centro poblado La Morada, donde se identificaron zonas inundables cercanos al río Santa Marta.

Mapa de evaluación geológica y geodinámica en el centro poblado San Pablo, Huánuco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica en el centro poblado San Pablo, donde se identificaron áreas de inundación de los ríos Topa y Silabarco y por la Qda. Agua Dulce.

Informe Técnico N° A6893 Evaluación de peligros geológicos en el sector Majtuy y Tarica, distrito Cusca, provincia Corongo - Ancash

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad distrital de Cusca, en el cual la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET,designó realizar una inspección técnica que tiene por objetivo identificar y caracterizar el tipo de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando el área de estudio. El presente se ha realizado en base a las observaciones de campo, imágenes satelitales y testimonios de los pobladores e incluye información de las características geológicas y geomorfológicas, conclusiones y recomendaciones que se ponen a consideración a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.