El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3257 resultados para "ANA".

Informe técnico ENFEN N° 2 - 2015 (Febrero)

Presenta el análisis de las condiciones oceanográficas, atmosféricas, hidrológicas y biológico-pesqueras correspondiente al mes de febrero de 2015, realizado por el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN)

Informe ENFEN Año 1 N°3 Junio - 2015

Análisis mensual de los impactos de El Niño-Oscilación del Sur en las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas del mes de junio de 2015 en el Perú y las perspectivas de variabilidad

Análisis y evaluación de la información cartográfica con fines de susceptibilidad física al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAEM)

Análisis y evaluación de la información cartográfica temática referida a los aspectos físicos y biológicos con fines de susceptibilidad física del ámbito correspondiente al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAEM).

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima – distrito de La Molina

Se presenta el estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima, pautas y recomendaciones técnicas para su implementación en el distrito de Chorrillos, dentro del componente I "evaluación de riesgos en zonas urbanas".

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima – distrito de Chorrillos

Se presenta el estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima, pautas y recomendaciones técnicas para su implementación en el distrito de Chorrillos, dentro del componente I "evaluación de riesgos en zonas urbanas".

Evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de Chorrillos (Lima)

Esta investigación de microzonificación, se desarrolló tres áreas de estudio; peligro sísmico que emplea métodos probabilísticos y determinísticos para estimar la aceleración máxima horizontal en roca (PGA), valor importante para estimar las aceleraciones del terreno; la mecánica de suelos que caracterizando el suelo mediante exploración de campo, determina el tipo de material sobre el cual se asienta el área urbana y la dinámica de suelos que permite mediante ensayos de tipo geofísicos caracterizar el comportamiento dinámico de los suelos.

Boletín técnico bimensual N° 5 - 2016, peligro por sismos y tsunamis en la localidad de Lunahuaná

El presente Boletín bimensual tiene como objetivo difundir información de primera mano sobre el ambiente geofísico, conocimientos y avances científicos y tecnológicos, y noticias relacionadas. Este quinto número se centra en la localidad de Lunahuaná, sin embargo la información que contiene es válida para recordarnos que nuestro país está expuesto y es vulnerable ante fenómenos geofísicos que pueden afectar a sus ciudadanos y sus principales medios de vida.

Mapa de peligros de la microcuenca Sahuanay, distrito Tamburco, provincia Abancay, Apurímac

Predes para el proyecto, empoderando y articulando las capacidades locales de gestion de riesgo de desastres con las instituciones nacionales, difunde el mapa de peligros de la microcuenca Sahuanay