El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 151 resultados para "Caracterización".

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESJ01 - San Jerónimo 01 - Sucso Aucaylle - Picol Orconpugio, distrito de San Jerónimo, provincia y departamento de Cusco.

El estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de Riesgo por caída de suelos en la zona de reglamentación espacial (ZRESJ01) conformado por organizaciones y predios de propiedad particular del distrito de San Jerónimo, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRECU01- APV Portales de Ticatica del distrito de Cusco, provincia y departamento Cusco – 2020

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento de la APV Portales de Ticatica, codificado como ZRECU01 ubicado en el distrito, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Evaluación del riesgo por sismo y tsunami en la Asociación Playa La Costa, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete y departamento de Lima

El estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de riesgo por sismo en la Asociación Playa La Costa, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete y departamento de Lima. A través de la caracterización y determinación del peligro, análisis de la vulnerabilidad, y la zonificación de los niveles de riesgo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRECU11-Sector AA.HH. Sayari Sabado Baratillo-APV. Apurimac, distrito Cusco, provincia y departamento Cusco

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento del – AA.HH. SAYARI SABADO BARATILLO – APV. APURIMAC, codificado como ZRECU11 ubicado en el distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial CUSCO 07 - Sector Ayahuayco, distrito, provincia y departamento Cusco

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar los niveles de riesgo por deslizamiento de la zona de reglamentación especial (ZRECU07) conformado por 04 personas jurídicas: AA.HH. Pueblo Libre Ayahuayco Segunda Etapa, AA.HH. Villa María, AA. HH. San Benito, PP.JJ. Pueblo Libre Ayahuayco y 24 lotes sin Agrupación Urbana del distrito, provincia y departamento del Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRECU10-A, distrito, provincia y departamento Cusco - 2021

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar los niveles de riesgo por deslizamiento de la zona de reglamentación especial codificado como ZRECU10-A, que abarca parte el AA.HH. Sayari Sabado Baratillo, AA.HH. Santa Lucia, PP.JJ. Picchu San Isidro Sector 2, ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRECU02- APV Portales de Ticatica del distrito, provincia y departamento Cusco – 2020.

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento de la APV Portales de Ticatica, codificado como ZRECU02 ubicado en el distrito, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Movimientos en masa por lluvias intensas en el Perú.

El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar los impactos por los tipos de movimiento en masas, ocasionado por las lluvias intensas en Perú, así como conocer el marco teórico y conceptual de los factores de formación y ocurrencia de los movimientos en masas, caracterizar los tipos de movimiento en masa y su relación con la precipitación, identificar los movimientos en masas en Perú, activados por la precipitación; y caracterización espacial y temporal de los impactos por movimiento en masa relacionada con la precipitación en Perú.

Estudio de evaluación de Riesgo en el área geográfica del río Rímac, comprendido en el tramo de la Av. Elmer Faucett hasta el límite del distrito Carmen de la Legua Reynoso con Lima Cercado

Da a conocer la identificación y caracterización del peligro, identificar los elementos expuestos en lo social, económico y ambiental en el área de influencia ubicada en el río Rímac, comprendido en el tramo de la Av. Elmer Faucett hasta el límite del distrito Carmen de la Legua Reynoso con Cercado de Lima, en el cual se generara un probable impacto por fenómenos naturales y por los provocados por la acción humana, así identificar su respectivo control, con el fin de proponer en el estudio mencionado.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la municipalidad provincial de Chucuito, 2020-2023

El presente Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre constituye uno de los instrumento que permite identificar las medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo, sustentado, en la identificación de peligros y caracterización del peligro de flujo de detritos, su análisis de vulnerabilidad , y el cálculo de los niveles de riesgo. Con este instrumento, se logrará la planificación, formulación y ejecución de proyectos de inversión y acciones estratégicas que permitirá lograr el desarrollo sostenible a la población de la provincia de Chucuito.