El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 151 resultados para "Caracterización".

Informe de evaluación de riesgo de desastres por inundación fluvial en la quebrada de Yumantay – Tramo N° 02 (comprendido desde la Av. Roca Fuerte hasta el río Ucayali), distrito Callería – Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali

El presente documento tiene por objetivos: Realizar la caracterización física, social, económica y ambiental de la zona de estudio, Identificar y establecer niveles de peligro de inundación fluvial existentes en la zona de estudio y elaborar el mapa de peligros respectivos, Analizar y establecer los niveles de vulnerabilidad que presenta la zona de estudio ante el peligro de inundación fluvial y elaborar el mapa de vulnerabilidad, Proponer medidas estructurales y no estructurales identificadas como parte de este estudio orientadas a la reducción del riesgo de desastres por inundación fluvial en la zona de estudio.

Estudio de evaluación de riesgo de desastres por inundación fluvial en la quebrada de Yumantay - Tramo N°01 (comprendido desde el Jr. Jose Balta hasta la Av. Roca Fuerte), distrito de Callería - Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

El presente estudio tiene como objetivos realizar la caracterización física, social, económica y ambiental de la zona de estudio, identificar y establecer los niveles de peligro de inundación fluvial existentes en la zona de estudio y elaborar el mapa de peligros, analizar y establecer los niveles de vulnerabilidad que presenta la zona de estudio ante el peligro de inundación fluvial y elaborar el mapa de vulnerabilidad; y proponer medidas estructurales y no estructurales identificadas como parte de este estudio orientadas a la reducción del riesgo de desastres por inundación fluvial en la zona de estudio.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial San Sebastián 18 - A.P.Vs. "Agua Dulce", "Cotaqalle" y "Frente de defensa de los intereses campesinos de San Sebastián" - quebrada "Agua dulce Sirenayoc", distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco – 2021.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento en la zona de reglamentación espacial (ZRESS18) conformado por las A.P.V.s AGUA DULCE”, “COTAQALLE” y “FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES CAMPESINOS DE SAN SEBASTIAN”- QUEBRADA “AGUA DULCE SIRENAYOC” y 11 lotes sin agrupación urbano, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a la ZRE. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por erosión pluvial en la zona de reglamentación especial ZRESS11-17 "APV Uvima II José Jara Pantigozo, Uvima VII Elvio Miranda Zambrano, Ccaramascara y Fernanzez" del distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco – 2021.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de Riesgo por erosión pluvial en las A.P.V.s Uvima II, José Jara Pantigozo, Uvima VII Elvio Miranda Zambrano, Ccaramascara, Fernandez, Fernandez III, Julio Armando Guevara Ochoa y Posada Del Inca, perteneciente a la Zona de Reglamentación Especial codificado como ZRESS11-17, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del PDU de la ciudad del Cusco corresponde a ZRE. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Evaluación de riesgo por peligro de inundación en el márgen derecho del Río Huertas en la localidad de Uchucyacu, distrito de San Francisco, provincia de Ambo y departamento de Huánuco

El presente informe tiene por objetivo determinar los niveles de riesgo por peligro de inundación en el márgen derecho del Río Huertas, de la localidad de Uchucyacu del distrito de San Francisco — Provincia de Ambo — departamento de Huánuco, a través de la identificación, caracterización y determinación de los niveles de peligrosidad y vulnerabilidad existentes en el ámbito de estudio, afín de reducir los riesgos en la localidad de Uchucyacu.

Evaluación de riesgo por peligro de flujo de detritos (Huayco) en la quebrada de la localidad de Acochacan, distrito de San Francisco, provincia de Ambo y departamento de Huánuco

El presente informe tiene por objetivo determinar el nivel de riesgo por peligro de Flujo de detritos (Huayco) en la quebrada de la localidad de Acochacan del distrito de San Francisco — Provincia de Ambo — departamento de Huánuco, a través de la identificación, caracterización y determinación de los niveles de peligrosidad y vulnerabilidad existentes en el ámbito de estudio, afín de reducir los riesgos en la localidad de Acochacan.

Informe Técnico N°A6772 Área de influencia del deslizamiento de Siguas y geodinámica del Valle, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincia Caylloma y Arequipa, región Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Delimitar el área de influencia del deslizamiento de Siguas, elaboración de pronósticos de afectación de infraestructura amenazada por el avance de la escarpa principal del deslizamiento de Siguas y la caracterización de los movimientos en masa del valle de Siguas e identificación de sectores con desplazamiento aparente en el valle Siguas.

Informe Técnico N° A6886 Identificación de peligros geológicos en el anexo San Basilio, distrito Huanca, provincia Caylloma, región Arequipa.

El presente informe técnico tiene como objetivo la caracterización geomorfológico y geológica, así como también la identificación de peligros geológicos de la zona de estudio el cual se apoya en un levantamiento fotogramétrico efectuando con un dron multirotor, del mismo modo se proponen medidas de mitigación para reducir los daños causados a los pobladores del Anexo San Basilio.

Informe Técnico N°A7261 Evaluación de peligros geológicos en la localidad de retamas y áreas propuestas para su reubicación distrito de Parcoy, provincia Pataz, región La Libertad

El presente trabajo tiene como objetivo la evaluación y caracterización de los peligros geológicos y geohidrológicos en la localidad de Retamas, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos, proponer y evaluar las condiciones geológicas – geodinámicas de las posibles áreas para la reubicación de la población de la localidad de Retamas y Proponer alternativas generales de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos identificados en trabajos de campo.

Opinión Técnica N° 06-2020 Caracterización geológica del terreno T-5 en el sector Sahuayaco, propuesto para el reasentamiento, distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, departamento de Cusco

La presente opinión técnica se elaboró en atención al Oficio Nº 55-2022-GM-MDST/LC, el gerente de la Municipalidad distrital de Santa Teresa, solicita una opinión técnica sobre la validación del polígono T-5, propuesto para el reasentamiento de las viviendas afectadas por el aluvión del 23 de febrero del 2020 en el río Salkantay.