El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 137 resultados para "Control".

Mapa de puntos de control geológico por efectos del niño costero 2017, Lima - Ica

Elaborado en el marco de la evaluación geológica de los efectos del Niño costero 2017, en las regiones Lima e Ica.

Mapa de puntos de control geológico por efectos del niño costero 2017, Tumbes

Elaborado en el marco de la evaluación geológica de los efectos del Niño costero 2017, en la región Tumbes.

Mapa de puntos de control geológico por efectos del niño costero 2017, Lambayeque - Cajamarca

Elaborado en el marco de la evaluación geológica de los efectos del Niño costero 2017, en las regiones Lambayeque y Cajamarca.

Encuesta demográfica y de salud familiar ENDES Perú 2014

La presente publicación forma parte de la serie de informes, a nivel nacional y departamental, así como de la publicación de Prevención y Control del Cáncer, Enfermedades Transmisibles y No transmisibles, como resultado del direccionamiento que está adoptando esta encuesta al incorporar nuevos temas de investigación en atención a las prioridades políticas que en materia de Salud, el país viene implementando. Los resultados permiten disponer de información sobre salud reproductiva y salud materna e infantil, prevalencia de uso de métodos anticonceptivos, atención del embarazo y del parto; inmunizaciones; prevalencia de ciertas enfermedades en la población infantil; peso y talla de niños menores de cinco años y sus madres; peso y talla para mujeres embarazadas, con o sin niños menores de cinco años; conocimiento y formas de prevenir el SIDA y violencia intrafamiliar.

Plan urbano del distrito Carabayllo - Lima

El Plan de Desarrollo Urbano para el distrito de Carabayllo constituye un instrumento técnico cuya finalidad es orientar las políticas de control, gestión y orden del ámbito jurisdiccional del Gobierno Local, basado en la identificación de las condiciones que se requieren para propiciar un desarrollo sostenido y sustentable en términos sociales, económicos y ambientales, lo cual debe redundar en una constante mejora de calidad de vida de los habitantes en virtud de las interrelaciones sociales y la ejecución de proyectos de desarrollo.

Plan Contingencia: Region de Educacion de Ica 2015.

El presente Plan de Contingencias de la Región Ica, se elabora en concordancia a lo establecido en la Ley del SINAGERD N°29664, Resolución Viceministerial N°0016-2010-ED que aprueba las normas sobre acciones educativas preventivas ante sismos en las instituciones públicas y privadas y en la Resolución Ministerial N°425-2007-ED que institucionalizo las normas para la implementación de los simulacros en el Sistema Educativo en el marco de la educación en Gestión del Riesgo, para garantizar la seguridad física y emocional de los servidores y usuarios de las instituciones educativas, reduciendo, controlando y/o mitigando los efectos de las amenazas que se presenten.

Movimientos en masa quebradas Jactay, Tingoragra, La Florida y Llicua y su influencia en la ciudad de Huanuco

La ocurrencia de flujos de detritos (huaycos) en las quebradas estudiadas está manifestada por la morfología existente, tratándose de abanicos con pendientes inferiores a 5º y 7º, que controlan el curso actual del río Huallaga. Asimismo muchos procesos de movimientos en masa (deslizamientos y derrumbes) y carcavamiento reconocidos en las fotografías aéreas de 1962, presentan una actividad más reciente y potencialidad de peligro alta.

Plan de contingencia ante la posible ocurrencia del FEN en el distrito Tate 2016.pdf

Contribuir a la reducción del riesgo y asegurar una respuesta oportuna; atendiendo y controlando los daños a la salud de las personas y a los servicios, propiciando la rehabilitación de los establecimientos de Tate afectados por los efectos de la temporada de lluvias 2016.

Tratamiento del cauce del río Piura para el control de inundaciones

El objetivo general del estudio fue disponer de una herramienta de gestión para los consejos hídricos de cuenca, gobiernos regionales e instituciones privadas; para la planificación de medidas estratégicas en la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial sobre el río Piura y sus afluentes.

Tratamiento del cauce del río Lurín para el control de inundaciones

El objetivo general del estudio fue disponer de una herramienta de gestión para los consejos hídricos de cuenca, gobiernos regionales e instituciones privadas; para la planificación de medidas estratégicas en la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial sobre el río Lurín y sus afluentes.