El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 29 resultados para "Fallas".

Mapa de peligros de la ciudad de Yuracyacu

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del Mapa de Peligros de la ciudad de Yuracyacu, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por sismos, por humedecimiento o saturación; licuación del suelo provocado por sismos intensos.

Mapa de peligros de la ciudad de San Hilarión

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de la ciudad de San Hilarión, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser: geológicos (sismos, erupciones volcánicas), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaicos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por vibraciones sísmicas o por humedecimiento o saturación. Licuación del sueloprovocado por sismos intensos, asentamiento o inchamiento del suelo por presencia del agua).

Mapa de peligros de la cudad de Rioja

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del Mapa de Peligros de la ciudad de Rioja, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por sismos, o por humedecimiento o saturación. Licuación del suelo provocado por sismos intensos, asentamientos o expansión del suelo por presencia del agua).

Mapa de peligros de la Ciudad de Juanjui

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de la ciudad de Juanjui, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos y erupciones volcánicas), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos –Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por vibraciones sísmicas o por humedecimiento o saturación.

Mapa de peligros de la ciudad de Bellavista.

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de la ciudad de Bellavista, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos, erupciones volcánicas), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por vibraciones sísmicas o por humedecimiento o saturación.

Informe Técnico N° A6694 Estudio geofísico en Llaqta Inca de Machupicchu (Colina de Intihuatana, plaza principal Foso Seco y parte del sector 1-Agrícola), distrito de MachuPicchu, provincia Urubamba, departamento Cuzco

El presente informe tiene como objetivo determinar el espesor de la sobrecarga, definir la “topografía” del subsuelo (roca de fondo), localizar discontinuidades en la roca (fracturas y fallas) y zonas de infiltraciones de agua y/o humedad; así como la aplicación de investigaciones geofísicas del subsuelo somero.

Informe Técnico N°A6739 Evaluación geológica post-sismo del 01 de diciembre de 2016: Reactivación del segmento Parina, sistema de fallas Ocuviri-Orduña, región Puno

En el informe técnico contiene información geológica de campo pre y post sismo, así como textos de boletines técnicos, mapas, topografía e imágenes satélites. Finalmente, se contrastaron los daños en infraestructura (viviendas y obras de ingeniería) con el contexto geológico de la zona.

Informe Técnico Nº A6863 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Ilo, provincia de Ilo, región de Moquegua.

Este informe concluye en que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de falla Chololo, cabe redundar que esto incluye al predio en consulta por parte de la SBN. Sin embargo, es posible utilizar esta información para la correcta construcción de infraestructura local, considerando las aceleraciones de ondas sísmicas en el sitio.

Informe Técnico Nº A6887 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito El Algarrobal, provincia Ilo, región Moquegua

El presente documento esta basado en los estudios geológicos apoyados con herramientas de geofísica, confirmando la presencia de la falla Chololo en el subsuelo de la ciudad de Ilo, encontrándose expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de la falla, disponible de trabajos anteriores realizados en el área. Incluye ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Boletín N° 40 Serie C - Síntesis Descriptiva del Mapa Neotectónico 2008

La deformación continental en el Perú se asocia, en general, a la subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la placa Sudamericana o continental. Esta deformación se traduce en fallas con diferentes geometrías y cinemáticas (normales, inversas, de rumbo o transcurrentes), que a su vez son consecuencia de diversos regímenes tectónicos (extensión, compresión, transtensión o transpresión).