El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 29 resultados para "Fallas".

Boletín técnico bimensual N° 4 - 2016, peligro por sismos y tsunamis en la localidad de Huaral

El presente boletín bimensual tiene como objetivo difundir información de primera mano sobre el ambiente geofísico, conocimientos y avances científicos y tecnológicos, y noticias relacionadas. Este cuarto número se centra en la localidad de Huaral, sin embargo la información que contiene es válida para recordarnos que nuestro país está expuesto y es vulnerable ante fenómenos geofísicos que pueden afectar a sus ciudadanos y sus principales medios de vida.

Opinión Técnica N° 008-2020: Existencia de fallas geológicas activas en el distrito Ilo, provincia Ilo, departamento Moquegua

El Ingemmet a través del presente documento busca contribuir con las entidades gubernamentales en el reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos en el distrito de Ilo, con la finalidad de proporcionar una opinión técnica sobre la problemática, además de proponer medidas de prevención y mitigación ante la ocurrencia de desastres.

Procesos geodinámicas producidos por el sismo de Sullana del 30 de julio, 2021 (M6.1), región Piura. Informe Técnico N°023-2021/IGP

El presente informe tiene por objetivo: Identificar los distintos procesos geodinámicos externos (derrumbes y caída de rocas) desarrollados durante la ocurrencia del sismo de Sullana del día 30 de julio, 2021 (M6.1) en los distritos de Sullana, La Arena, Castilla, Colán y Vichayal. Asimismo, identificar la evidencia de posibles evidencias sobre la reactivación de algunas de las fallas geológicas presentes en la región Piura.

Caracterización morfoestructural y paleosismológica del Sistema de Fallas Pachatusan - Cusco.

El presente boletín tiene como objetivos identificar los rasgos morfo estructurales, realizar el análisis paleo sismológico, determinar el potencial sísmico y determinar la ocurrencia de sismos pasados asociados al Sistema de Fallas Pachatusan.

Procesos geodinámicos producidos por el sismo de Sullana del 30 de julio, 2021 (M6.1), región Piura - Informe Técnico N°023-2021/IGP

El presente informe tiene por objetivo: Identificar los distintos procesos geodinámicos externos (derrumbes y caída de rocas) desarrollados durante la ocurrencia del sismo de Sullana del día 30 de julio, 2021 (M6.1) en los distritos de Sullana, La Arena, Castilla, Colán y Vichayal. Asimismo, identificar la evidencia de posibles evidencias sobre la reactivación de algunas de las fallas geológicas presentes en la región Piura.

Opinión Técnica Nº008-2020: Existencia de Fallas Geológicas activas en la provincia de Ilo, región de Moquegua

Reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua con la finalidad de proporcionar una opinión técnica sobre la problemática, además de proponer medidas de prevención y mitigación ante la ocurrencia de desastres.

Informe Técnico N°A6897. Evaluación sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Selva Alegre, provincia y región de Arequipa

Reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos del distrito de Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa

Reporte de monitoreo del deslizamiento de Siguas con scanner Lidar y GPS RTK, periodo 2015-2016. Arequipa

El monitoreo del deslizamiento de Siguas por parte de INGEMMET se viene realizando desde el año 2015 en marco de la actividad ACT3: Monitoreo Geofísico y Geodésico de fallas activas y movimientos en masa de la dirección de Geología Ambiental y Riesgos. Se realizaron mediciones con GPS diferencial a lo largo de un perfil para determinar con exactitud los vectores de desplazamiento y el avance de la escarpa principal mediante levantamiento cinemático.

Boletín técnico bimensual N° 6 - 2016, peligro por sismos y tsunamis en la localidad de Mala

El presente Boletín bimensual tiene como objetivo difundir información de primera mano sobre el ambiente geofísico, conocimientos y avances científicos y tecnológicos, y noticias relacionadas. Este sexto número se centra en la localidad de Mala, sin embargo la información que contiene es válida para recordarnos que nuestro país está expuesto y es vulnerable ante fenómenos geofísicos que pueden afectar a sus ciudadanos y sus principales medios de vida.

Boletín técnico bimensual N° 5 - 2016, peligro por sismos y tsunamis en la localidad de Lunahuaná

El presente Boletín bimensual tiene como objetivo difundir información de primera mano sobre el ambiente geofísico, conocimientos y avances científicos y tecnológicos, y noticias relacionadas. Este quinto número se centra en la localidad de Lunahuaná, sin embargo la información que contiene es válida para recordarnos que nuestro país está expuesto y es vulnerable ante fenómenos geofísicos que pueden afectar a sus ciudadanos y sus principales medios de vida.