El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1319 resultados para "INGEMMET".

Informe Técnico N° A6671 Reactivación del Segmento Activo Misca - Cusibamba, Falla Paruro, Cusco

El día sábado 27 de setiembre de 2014 a las 21:35 (Hora local), ocurrió un sismo de magnitud 5.1 ML (escala de Richter). El movimiento sísmico causó daños importantes en las localidades de Misca, Mollejato, Cusibamba Bajo y Moyoc y en menor intensidad en las localidades aledañas del distrito de Paruro. El presente informe contiene información de campo (en la evaluación del sismo y las realizadas anteriormente para la confección del Mapa Neotectónico de la región Cusco); así como la revisión de información geológica y cartográfica (boletines técnicos, topografía e imágenes satelitales) que permitieron la evaluación post-sismo, y su influencia en la población, infraestructura y terrenos.

Informe Técnico N° A6700 Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado de Piñipampa, distrito Andahuaylillas, Cusco

En el presente informe se identifican y tipifican los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros hidrometeorológicos, que se encuentran en las inmediaciones del Centro Poblado de Piñipampa, que pueden comprometer la seguridad física de sus habitantes, viviendas y obras de infraestructura.

Mapa susceptibilidad a movimientos en masa - Río Huarmey

Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca media y baja del Río Huarmey (Ancash).

Susceptibilidad a movimientos en masa - Región La Libertad-Cajamarca

Peligros geológicos y geohidrológicos detonados por El Niño Costero 2017 en la Región La Libertad-Cajamarca: Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la Ciudad de Trujillo.

Mapa Geológico - Cuenca Huarmey

Evaluación geológica de los efectos de El Niño Costero 2017 en la parte media y baja de la cuenca Huarmey (Ancash)

Mapa Geomorfológico - Cuenca Huarmey

Evaluación geológica de los efectos de El Niño Costero 2017 en la parte media y baja de la cuenca Huarmey (Ancash)

Mapa de Geodinámica del centro poblado de Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas.

La unidad de Geodinámica Superficial y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP realizaron la evaluación geológica-gedinámica del centro Poblado Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Provincia Alto Amazonas, donde se identificaron los siguientes eventos geodinámicos: erosión fluvial e inundación fluvial

Mapa de Peligrosidad del centro poblado de Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas.

El área de Geodinámica Superficial y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP realizó la evaluación geológica-geodinámica del centro Poblado Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Provincia Alto Amazonas. Donde se identificaron los niveles de peligrosidad en una escala de : muy alto, alto, medio y muy bajo.

Mapa de peligros del volcán Ubinas

Este mapa representa con distintos colores las zonas susceptibles de ser afectadas con mayor frecuencia por diferentes fenómenos volcánicos como caída de ceniza y piedra pómez, flujos piroclásticos, flujos de barro (lahares), avalancha de escombros y flujos de lava. Se distinguen tres zonas: Alto peligro en color rojo, moderado peligro en Naranja y bajo peligro en amarillo. La determinación de zonas de peligro está basada en una combinación o suma de todos los peligros que pueden afectar dichas áreas.