El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1319 resultados para "INGEMMET".

Informe Técnico NºA7292 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Hurinsayac - Hanasayac - Collana Ayllu (Pomate), distrito Yaurique, provincia Paruro, departamento Cusco.

El objetivo principal del presente estudio es identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que ocurren en la comunidad de Hurinsayac - Hanasayac - Collana Ayllu (Pomate); así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención, reducción y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Opinión Técnica Nº10-2022 Evaluación de peligros geológicos en la zona de reglamentación especial ZRESS16 correspondiente al ex botadero de San Antonio, distrito San Sebastián, provincia y departamento de Cusco

Este informe se pone en consideración de la Municipalidad provincial de Cusco y entidades encargadas en la gestión de desastres donde se proporcionan resultados de la inspección y recomendaciones para la mitigación y reducción del riesgo de desastre, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Informe Técnico NºA7296 Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el Sector Mamancipajatun, distrito y provincia Cajatambo, departamento de Lima

El objetivo principal del presente estudio es evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Mamacipajatun, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico NºA7290 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la localidad de Huasmín, distrito Huasmín, provincia de Celendín, departamento de Cajamarca

El objetivo principal del presente estudio es identificar, tipificar y caracterizar el movimiento en masa que presenta la localidad de Huasmín, distrito Huasmín, provincia Celendín y departamento de Cajamarca, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Informe Técnico NºA7291 Evaluación por peligro de deslizamientos recientes en el Sector Pucallpa, distrito y provincia de Oyón, departamento de Lima

El objetivo principal del presente estudio es evaluar y caraterizar los peligros geológicos en el sector de Pucallpa, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes para la ocurrencia de peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico NºA7293 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la cuenca del Río Delicias - Huacayoc - Terevinto, distrito Echarati, provincia La Convención, región Cusco

El objetivo principal del presente estudio identificar, tipificar, cartografiar y caracteriza peligros geológicos por movimientos en masa en la cuenca del río Delicias - Huacayoc – Terevinto, así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Boletín N° 2 - Estudio geoambiental en la cuenca del río Ocoña

El objetivo general del estudio es contribuir con el desarrollo sostenible de los habitantes en la Cuenca del río Ocoña. Proporciona información básica y temática sobre los problemas geológicos (movimientos en masa) y geohidrológicos (inundación y erosión fluvial) que los afecta. Esto permitirá efectuar una adecuada planificación de lugares seguros.

Boletín N°91 Serie C - Estudio geoambiental de la cuenca del río Quilca-Vítor- Chili

El objetivo general del presente estudio es generar información temática sobre estado de la cuenca, con respecto a línea base y peligros geológicos, que sea una herramienta básica y de utilidad para la actualización de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), para los planes de Ordenamiento Territorial (OT) regionales y la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Boletín N°39 Serie C Riesgos geológicos en la región Amazonas

El objetivo general del estudio es brindar información de base y temática a las autoridades y a la población sobre los problemas de peligros geológicos que las afecta, de tal manera que se contribuya al desarrollo sostenible en la región Amazonas y al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Boletín N°51 Serie C Riesgo geológico en la región Tumbes

El objetivo general del estudio es brindar información de base y temática a las autoridades y a la población sobre los problemas de peligros geológicos que las afecta, de tal manera que se contribuya al desarrollo sostenible en la región Tumbes y al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.