El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1319 resultados para "INGEMMET".

Opinión Técnico Nº 08 - 2022 Peligro por deslizamiento en el sector de Tassa, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente documento es la opinión técnica de la comunidad campesina de Tassa la cual se encuentra asentada sobre depósitos de deslizamientos antiguos y es afectada por la reactivación de este movimiento en masa que se inició hace más de 25 años.

Informe Técnico Nº A7286 Evaluación de peligro geológicos en el sector Cashaucro, distrito y provincia de Oyón, departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Cashaucro, distrito y provincia de Oyón, determinar los factores condicionantes y desencadenantes para la ocurrencia de peligros geológicos y proponer medidas necesarias de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Movimiento sísmico e inspección del peligro geológico en Chiguirip

Según versiones dadas por los pobladores del distrito de Chiguirip y sus centros poblados circundantes, el mes de julio del 2008 se produjo un movimiento sísmico en esta zona, al cual los pobladores no prestaron mucho interés. Sin embargo, en el mes de enero del presente año 2009, la recurrencia de estos eventos sísmicos aumento, causando alarma y preocupación entre los pobladores.

Prospección geofísica con georadar GPR en los Baluartes del Parque Arqueológico Saqsaywaman - Cusco

El objetivo del estudio fue determinar zonas anómalas relacionadas a sitios críticos (asentamientos) y de deformación así como delimitar las diferentes capas de material heterogéneo (suelos, material de relleno cuaternario, coluviales) que sobreyacen a las rocas intrusivas (dioritas) y sedimentarias (calizas), en los andenes de Illapa (Baluartes) y Muyuqmarca.

Evaluación de seguridad física de áreas aledañas al volcán Ubinas

En el presente informe se efectúa una evaluación integral de las características geológicas, geomorfológicas y de los peligros volcánicos potenciales del área en referencia. Asimismo se formulan recomendaciones para el reordenamiento del territorio del valle de Ubinas, con la finalidad de prevenir y mitigar efectos de una erupción mayor que pueda presentar el volcán Ubinas en el futuro.

Informe Técnico N° A7265 Evaluación de peligros geológicos en el acantilado Palmeritas, Lindero y Casa Vieja, distrito Huaral, provincia Huaral, departamento Lima

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en l acantilado Palmeritas, Lindero y Casa Vieja, que pueden comprometer la seguridad física de personas, viviendas y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7268 Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en el centro poblado Acochacán, distrito San Francisco, provincia Ambo, departamento Huánuco

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar, tipificar y caracterizar el peligro geológico que ocurre en la zona, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros; y proponer alternativas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Evaluación seguridad física del asentamiento humano 12 de Diciembre, Distrito Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao

En este informe se analiza la problemática de la seguridad física del asentamiento 12 de Diciembre, estos estudios se realizaron con el fin de evaluar los peligros geológicos que afectan o que puedan afectarlo en un futuro, con la finalidad de evitar pérdidas de vidas y de materiales, ante la ocurrencia de ellos.

Informe técnico N° A5740 Evaluación de los peligros geológicos en sector de Santa Rosa, distrito Alto Inambari, provincia Sandia, región Puno

Este informe tuvo como objetivo realizar la evaluación de los peligros geológicos en la zona de Alto Inambari, Provincia Sandia, Región Puno. Se basa en el trabajo de campo efectuado, versiones de los lugareños y de la información geológica disponible de trabajos realizados en el área de estudio.