El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3112 resultados para "Informe".

Mapa de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria ante la recurrencia de fenómenos de origen natural 2015

El presente estudio tiene el objetivo de conocer las zonas donde a la población le resulta más difícil conseguir sus alimentos cuando ha sido afectada por algún fenómeno provocado por la naturaleza, como pueden ser una inundación, una sequía o un terremoto. Con esto se aspira a mejorar las estrategias de intervención, a través de programas y proyectos que reduzcan la vulnerabilidad, y a la vez preparen a los ciudadanos para enfrentar las distintas contingencias que causan dichos fenómenos. Simultáneamente, se quiere también mejorar aquellos programas y proyectos que promueven la seguridad alimentaria y la nutrición.

Inspección de seguridad física del asentamiento humano Señor de los Milagros del Paraíso

El área de estudio se encuentra ubicada al sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, las viviendas son de material precario, asentadas sobre terraplenes mal compactados que terminan en un muro seco, sin ningún tipo de amalgación (pirca), con laderas de fuerte pendiente, las cuales se ven amenazadas por derrumbes de terraplenes y talus por los malos cortes, sobre todo en laderas con depósitos de relleno.

Evaluación seguridad física del asentamiento humano Nueva Generación de Paraíso Alto, Villa María del Triunfo

El área de estudio, se encuentra ubicada en las faldas de una colina, con laderas de pendiente inestable. Sobre ella se observo bloques sueltos y acumulaciones de depósitos coluviales (canchales), los cuales son producto de antiguas caída de rocas. Se ha ubicado un depósito coluvial (canchal), donde se han ubicado las manzanas “H y D”, estos depósitos han sido desestabilizados por el corte de talud que han realizado los moradores para la construcción de sus casas.

Informe tecnico NºA5751: Evaluación de seguridad física sectores El Milagro, Perla de Macabi, Manco Capac, El Algodonal y La Garita

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico elaboro el informe de seguridad física basado en inspecciones de campo, recolección de versiones de los pobladores y en la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio.

Evaluación de peligros de la Ciudad de Ilo, Moquegua

El Convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha hecho posible la elaboración del Mapa de Peligros de la Ciudad de Ilo como parte del Proyecto general de ciudades sostenibles para el desarrollo.

Informe Técnico N° A6896: Evaluación de peligros geológicos de los sectores propuestos para la reubicación ( Alto El Cairo, Nuevo Borogueña y Pampa Cuchillas) del centro poblado Mirave

El Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico ha identificado, tipificado y caracterizado los peligros geológicos que podrían afectar las zonas propuestas para reubicación. Asimismo, emite las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros.

Informe Técnico N° A6893 Evaluación de peligros geológicos en el sector Majtuy y Tarica, distrito Cusca, provincia Corongo - Ancash

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad distrital de Cusca, en el cual la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET,designó realizar una inspección técnica que tiene por objetivo identificar y caracterizar el tipo de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando el área de estudio. El presente se ha realizado en base a las observaciones de campo, imágenes satelitales y testimonios de los pobladores e incluye información de las características geológicas y geomorfológicas, conclusiones y recomendaciones que se ponen a consideración a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Mapa de riesgo de la zona urbana de la ciudad de Urubamba, Cusco

Mapa de Riesgo de la Zona Urbana de la Ciudad de Urubamba es parte del Informe "Mapa de Peligros, Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación - Ciudad de Urubamba".

Mapa de peligro hidrológico de la ciudad de Urubamba, Cusco

Mapa de Peligro Hidrológico de la Ciudad de Urubamba es parte del Informe "Mapa de Peligros, Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación - Ciudad de Urubamba".

Mapa de peligro geológico de la ciudad de Urubamba, Cusco

Mapa de Peligro Geológico de la Ciudad de Urubamba es parte del Informe "Mapa de Peligros, Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación - Ciudad de Urubamba, departamento Cusco".