El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 425 resultados para "Inundaciones".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres, provincia de Carhuaz, departamento Ancash 2023-2030

El plan tiene como objetivo prevenir y reducir los riesgos de desastres por movimientos en masa, inundaciones e incendios forestales en la provincia de Carhuaz para proteger a la población y sus medios de vida.

Escenarios de riesgo por lluvias para el periodo noviembre 2023 - enero 2024 (con base en el Informe Técnico N°13-2023/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente documento tiene como objetivo identificar la a posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de noviembre 2023 – enero de 2024 a nivel nacional.

Inspección geodinámica en los centros poblados Soledad, Hacienda Paredones y Miramar, distrito de Vichayal, provincia de Paita, región de Piura. Informe Técnico N°018-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar la ocurrencia de caìda de rocas desde el cerro Cinchado hacía la vía costanera, flujos de lodo e inundaciones en las inmediaciones de las quebradas Arellano y Paredones, asi como erosión fluvial en el margen izquierdo del río Chira, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas.

Escenarios de riesgo por inundación y movimientos en masa a nivel de cuenca hidrográfica ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero

Los estudios realizados tienen por objetivo la identificación de las zonas más propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, en los ámbitos de 36 cuencas y 25 intercuencas de la costa del Pacífico, ante la posible presencia de lluvias intensas desencadenadas por el Fenómeno El Niño, así como determinar los elementos que estarían expuestos a estos peligros, con la finalidad de llevar a cabo, de manera oportuna, las acciones y actividades de reducción y preparación que permitan minimizar sus probables efectos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash 2023-2026

El presente plan contiene medidas estructurales y no estructurales orientadas a la prevención y reducción del riesgo de desastres ante la ocurrencia de movimientos en masa e inundaciones.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Moro 2023 - 2026, inundaciones y movimientos en masa ante lluvias asociadas al Fenòmeno El Niño

El presente plan, tiene la finalidad de identificar las zonas crìticas, asi como determinar los elementos expuestos y evaluar los escenarios de riesgo y finalmente proponer medidas y acciones para prevenir y reducir el riesgo de desastres.

Tratamiento de cauce del Río Rímac y principales quebradas tributarias para mitigar efectos de eventos hidrológicos extremos

El presente estudio tiene como objetivo disponer de una herramienta de gestión apropiada para que los Consejos Hídricos de Cuenca, Gobiernos Regionales y Locales e instituciones privadas; puedan planificar concertadamente actividades y obras de prevención y defensa, vinculadas a la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial, en el río Rímac.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas de Lima provincias del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro de Lima provincias, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Lima del año 2017

En el documento, se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Lima, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Evaluación de riesgo por flujo de detritos en la microcuenca Kitamayo, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento Del Cusco.

El presente estudio tiene como objetivos determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en la microcuenca Kitamayo (afluente principal Kitamayo, Quebrada Culispata, Quebrada Hayllahuaycco, Quebrada Llamanccellunhuaycco), área urbana del distrito de Pisac y áreas de intervención del proyecto Servicio ecosistémico de regulación del control de erosión de suelos para reducir el riesgo de inundaciones en la cuenca de Kitamayo, distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento Cusco.