El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 425 resultados para "Inundaciones".

Mapa de peligros de la Ciudad de Juanjui

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de la ciudad de Juanjui, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos y erupciones volcánicas), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos –Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por vibraciones sísmicas o por humedecimiento o saturación.

Mapa de peligros de la ciudad de Bellavista.

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de la ciudad de Bellavista, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos, erupciones volcánicas), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por vibraciones sísmicas o por humedecimiento o saturación.

Mapa de peligros de la ciudad de Trujillo y zonas aledañas

Los objetivos del presente estudio son: Determinar un área razonable para elaborar un mapa de peligros. Elaborar mapas del Aspecto Físico, Social, Económico – Productivo, de Biodiversidad de capacidad portante, de Inundaciones, de Epidemiología y de Amenazas ambientales. Evaluar los Peligros Naturales y Antropogénicos del área de estudio, representándolos en sus mapas respectivos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Antabamba 2022-2026

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, ante los riesgos de sismos, inundaciones, movimientos en masa (deslizamientos, flujo de detritos), bajas temperaturas e incendios forestales de la provincia de Antabamba.

Escenario de riesgo por inundaciones del sector producción

En el presente informe identifica el riesgo por exposición que podrá presentar la infraestructura del Sector Producción. Para ello, se ha tomado como base el mapa de susceptibilidad a inundaciones por lluvias fuertes del CENEPRED, así como las infraestructuras correspondientes al Sector.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante movimientos en masa e inundación fluvial del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, departamento de Ancash

El presente Plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, y prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo ante desastres por movimientos en masa e inundaciones en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, región Ancash.

Inspección geodinámica en los AH. Vista al Mar, cerro Llorón y Playa Cangrejos, distrito y provincia de Paita - región Piura

En el presente documento se han identificado presencia de zonas susceptibles a derrumbes, flujos de detritos, deslizamientos, arenamiento e inundaciones fluviales que podrían afectar zonas contiguas a viviendas que cubren aproximadamente 27 y 24 Has, respectivamente.

Inspección geodinámica en los caseríos Mamayaco y Hualcas, distrito Salitral, provincia Morropón y región Piura. Informe técnico N. 031-2022-IGP ciencias de la tierra solida

El presente documento analiza los caseríos de Mamayaco y Hualcas que se ubican en el extremo sureste del distrito de Salitral, en ambos lugares se han identificado zonas susceptibles a inundaciones fluviales que podrían afectar a aproximadamente 14 Has de zona urbana y aproximadamente 67 Has de terrenos agrícolas (30 Has pertenecen al caserío Mamayaco y 37 al caserío Hualcas); por lo tanto, es necesario implementar medidas de prevención y reducción de riesgo para evitar efectos en la población, viviendas e infraestructura.

Inspección geodinámica en C. P. Malingas, caseríos Esperanza mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, (provincia Tambogrande - provincia y región Piura). Informe Técnico N° 019-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúan al centro poblado Malignas y los caseríos Esperanza Mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, identificándose zonas susceptibles a inundaciones pluviales que podrían afectar aproximadamente 8 Has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos.

Inspección geodinámica en Carmen de la Frontera C.P. Sapalache y caseríos Pulum, Salalá y Huar Huar, provincia de Huancabamba - región Piura. Informe Técnico N° 020-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúa el CP. Sapalache y los caseríos Pulun, Salalá y Huar Huar donde se ha identificado la presencia de zonas susceptibles a inundaciones pluviales y flujos de detritos que podrían afectar aproximadamente 23 has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos y laderas: En este sentido es necesario implementar un sistema de drenaje pluvial que evacué las aguas pluviales a un colector principal y evitar la afectación de las viviendas, así como la remoción de materiales de ladera.