El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 125 resultados para "Monitoreo".

Opinión Técnica N° 011-2021: Monitoreo geodésico y fotogramétrico del deslizamiento de Alto Siguas a octubre 2021, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincia Caylloma y Arequipa, departamento Arequipa

En la presente opinión técnica tiene como objetivo cuantificar el desplazamiento y velocidad del cuerpo del deslizamiento de Alto Siguas, y Caracterizar el avance de la escarpa principal y la distancia a la que se encuentra de la infraestructura amenazada.

Informe Técnico N° A7138: Vigilancia de los volcanes Misti y Ticsani, periodo 2020, provincia y región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo realizar el monitoreo multidisciplinario de los volcanes Misti y Ticsani, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, así como buscar patrones relacionados con el comportamiento de la actividad de los volcanes y proveer información sobre el estado actual de los volcanes Misti y Ticsani durante el año 2020.

Informe Técnico N° A7137: Vigilancia del volcán Ubinas, periodo 2020, provincia General Sanchez Cerro, región Moquegua

El volcán Ubinas es considerado uno de los volcanes más activos de la cadena volcánica del sur del Perú, durante el 2019 el volcán Ubinas presentó un comportamiento variable en su dinámica con cambios registrados en la tasa de ocurrencia de sismos tipo VT y LP, así como cambios registrados en los demás parámetros de monitoreo como, químicos, geodésicos, geofísicos, satelitales y en base a estudios geológicos. El presente informe tiene por objetivo emitir información actualizada de la evolución de la actividad volcánica para el año 2020 y correlacionar información de diferentes técnicas de vigilancia volcánica a fin de establecer parámetros permitan el pronóstico de la actividad volcánica.

Informe Técnico Nº A7136: Vigilancia del Volcán Sabancaya, periodo 2020, provincia de Caylloma, región de Arequipa.

El objetivo del presente informe es realizar el monitoreo multidisciplinario del volcán Sabancaya, integrando toda la información generada por las diferentes técnicas, en cumplimiento del Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PP0068), así como identificar patrones relacionados con el comportamiento de la actividad del volcán Sabancaya e informar sobre las características del proceso eruptivo del volcán y los efectos ocasionados durante el año 2020.

Implementación glaciológica “glaciar Queullaraju” en Recuay – Ancash

El presente documento tiene por objetivo implementar una red de monitoreo glaciológico en el glaciar Queullaraju.

Informe Técnico N°03: Monitoreo glaciológico en el glaciar Llaca en Huaraz –Ancash

El presente documento tiene por objetivo la implementación de una red de control de tipo glaciológico en la lengua del glaciar Llaca.

Monitoreo glaciológico del “glaciar Sullcón” 2016 – 2017

El objetivo del presente trabajó es determinar del balance de masas del glaciar Sullcón en el periodo 2016 al 2017.

Monitoreo glaciológico implementación glaciar Copap Ancash – Asunción – Chacas

El presente trabajo tiene por objertivo la implementación de una red de control de tipo glaciológico en la lengua del glaciar Copap.

Informe Técnico N° 11: Monitoreo Glaciológico en el Glaciar Ticlla.

El objetivo del presente informe es implementar una red de monitoreo glaciológico en el glaciar Ticlla, así como realizar las perforaciones para implementar la red de monitoreo y control de balizas en la zona de ablación, el levantamiento topográfico del frente glaciar y superficie, la evaluación general de las condiciones hidrológicas y realizar un mapeo geológico de la zona de interés.

Informe Técnico N° 08: Monitoreo Glaciológico en el Glaciar Huillca.

El objetivo del presente informe es la implementación de la red de control en la lengua del glaciar Huillca, así como también las perforaciones para instalar las balizas de madera para el control de ablación, y levantamiento topográfico del frente glaciar, superficie y de la evolución de las lagunas en formación.