El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 125 resultados para "Monitoreo".

Catálogo general de isosistas para sismos peruanos

El Catálogo General de Isosistas para Sismos Peruanos reúne los Mapas de Isosistas correspondientes a sismos históricos e instrumentales ocurridos en Perú entre los años 1582 y 2016. Los mapas fueron recopilados de diversos documentos técnicos y publicaciones científicas. Para sismos recientes, los mapas fueron elaborados utilizando información proveniente de la base de datos del hoy, Centro Nacional de Monitoreo Sísmico – Acelerométrico del Instituto Geofísico del Perú. La información presentada en este catálogo consta de 169 mapas de intensidad correspondiente a 138 eventos sísmicos. El presente catálogo constituye la base para futuras investigaciones que pretendan mejorar el entendimiento sobre la severidad del sacudimiento del suelo afectado por los sismos y de manera indirecta, la atenuación de la energía sísmica en el Perú.

Guía sintética para la Elaboración de los Mapas Diarios de Escurrimiento Superficial a Nivel Nacional

Aporta a la mejora del monitoreo de lluvias y del escurrimiento superficial que realizan las Direcciones Regionales del SENAMHI

Validación de Indicadores de Sequía utilizando sensoramiento remoto en el Departamento de Puno

El estudio propone el uso del índice de sequía de sensoramiento remoto de múltiples sensores, índice de sequía de microondas integrado propuestas por Zhang, para el monitoreo de la sequía a corto plazo.

Informe Técnico El Niño Costero 2017 Condiciones Termo - Pluviometricas a Nivel Nacional SENAMHI Peru 2017

El informe resumen los eventos extremos de lluvias y temperaturas extremas del aire registradas durante El Niño Costero en el verano 2017. Se realiza un análisis a nivel nacional con énfasis en la costa norte y sierra sur, así como el monitoreo de temperaturas del aire a lo largo de toda la franja costera.