El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para "PRODUCE".

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2023-2024 del Ministerio de la Producción

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) 2023 – 2024 del Ministerio de la Producción, es una herramienta para identificar medidas y actividades que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo en las infraestructuras del Ministerio de la Producción.

Escenario de riesgo por movimientos en masa del sector producción

En el presente informe identifica el riesgo por exposición que podrá presentar la infraestructura del Sector Producción. Para ello, se ha tomado como base el mapa de susceptibilidad de movimientos en masa del CENEPRED, así como las infraestructuras correspondientes al Sector.

Escenario de riesgo por inundaciones del sector producción

En el presente informe identifica el riesgo por exposición que podrá presentar la infraestructura del Sector Producción. Para ello, se ha tomado como base el mapa de susceptibilidad a inundaciones por lluvias fuertes del CENEPRED, así como las infraestructuras correspondientes al Sector.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres (PPRRD) 2023 - 2024 del Ministerio de la Producción

El presente Plan tiene como objetivo general establecer los mecanismos y procedimientos necesarios para prevenir y reducir el riesgo de desastres, en la población, medios de vida de la población e infraestructura del Ministerio de la Producción, con respecto a los probables escenarios de riesgo provocados por los eventos de la naturaleza, con enfoque territorial, fortaleciendo la cultura de prevención y generando capacidades institucionales en el marco de la defensa nacional y los objetivos del desarrollo sostenible.

Informe Técnico N° A6852 Evaluación de peligro geológicos por inundación fluvial y erosión fluvial de la localidad de Islandia - Distrito de Yavari, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto

Los peligros geohidrológicos identificados que afectan a la localidad de Islandia, están asociados a peligros por inundación y procesos de erosión fluvial, tales procesos de erosión fluvial, ocurren en la margen derecha del río Yavari donde se producen deslizamientos retrogresivos y discontinuos.

Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en el sector de Chisquilla en el río Imaza

Mediante el Oficio N° 147-2019-MDCH/A la Municipalidad distrital de Chisquilla remite la ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en el sector de Chisquilla en el río Imaza elaborada por la Administración Local del Agua Utcubamba, donde se ha identificado en el sector de Chisquilla que al elevarse el nivel del agua produce desbordamientos afectando un aproximado de 40 viviendas e infraestructura en el centro poblado de Chisquilla.

Evaluación del peligro asociado a los sismos y efectos secundarios en Perú

A fin de conocer la ubicación geográfica de las zonas de mayor riesgo en el Perú, ante la ocurrencia de peligros naturales como los sismos y sus efectos secundarios, se realiza la revisión y evaluación de la ocurrencia de estos eventos y los niveles de sacudimiento del suelo que ellos producen, así como el de los tsunamis, la licuación de suelos y los deslizamientos de tierra y rocas en zonas de alta pendiente.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación y erosión en el río Ichu, Huancavelica - Ficha técnica de identificación de punto crítico en el río Tinyacclla, distrito Huando - Huancavelica

En el informe, se identifica los puntos críticos con riesgo a inundación en la cuenca del río Ichu, evaluando la magnitud de los posibles daños que se produciría al desborde del río, identificándose 05 puntos críticos y anexándose al presente informe la ficha técnica del punto crítico N° 05. Esta Ficha técnica identifica el punto crítico en el río Tinyacclla, el que debido al incremento del caudal produce daños a la población de Tinyacclla. viviendas, centros educativos y áreas de cultivo.