El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2384 resultados para "Peligro".

Informe Técnico N° A7463 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de Lima Tomo II: Lima Provincias

En el marco del Decreto Supremo N°101-2023-PCM “Plan multisectorial ante la ocurrencia del fenómeno El Niño 2023 -2024”, el INGEMMET coordinó multisectorialmente intervenciones entre los ministerios y organismos públicos, en el ámbito del posible fenómeno El Niño 2023-2024, para realizar trabajos de campo sobre la evaluación de peligros geológicos a fin de determinar áreas críticas a intervenir en Lima Provincias.

Informe Técnico N° A7464 Evaluación de peligros geológicos en el anexo Aguasana y sector Aguasana Chico, distrito Machaguay, provincia Castilla, departamento Arequipa

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Machaguay, tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en el anexo Aguasana y sector Aguasana Chico del distrito de Machaguay. Asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa; y, proponer alternativas de prevención y mitigación ante los peligros geológicos identificados en el trabajo de campo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Luya 2023 - 2030

Instrumento técnico específico dirigido a identificar peligros, vulnerabilidades, elementos expuestos y/o niveles de riesgos; a partir del cual se establecen medidas, programas, actividades y proyectos orientados a la reducción de las condiciones existentes de riesgo de desastres, así como prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo de la provincia de Luya.

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico N° A7458 Evaluación de peligros geológicos en los locales de Yanacoto I y II, distrito Lurigancho - Chosica, provincia Lima, departamento Lima

El presente informe es realizado a solicitud de la Oficina General de Administración – Ministerio de Energía y Minas – Lima, según Oficio N° 0376-2023/MINEM-SG-OGA, tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros que comprometen las infraestructuras de Yanacoto I y II. Asimismo, determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de mitigación, viables por las autoridades locales, ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7461 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la comunidad de Barropata, distrito Ongoy, provincia Chincheros, departamento Apurímac

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Ongoy, tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en la comunidad de Barropata, distrito de Ongoy, provincia de Chincheros y departamento de Apurímac. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7453 Evaluación de peligros geológicos por reptación y deslizamientos en la comunidad de Quisinsaya, distrito Ccatcca, provincia Quispicanchi, departamento Cusco

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Ccatcca, tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en la comunidad de Quisinsaya. Asimismo, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa, y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de evitar daños que puedan afectar a causa de los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7454 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 departamento de Tumbes

En el marco del Decreto Supremo N° 101-2023-PCM “Plan multisectorial ante la ocurrencia del fenómeno El Niño 2023 -2024”, se coordinó multisectorialmente intervenciones entre los ministerios y organismos públicos, en el ámbito del posible fenómeno El Niño 2023 – 2024, para realizar trabajos de campo sobre la evaluación de peligros geológicos a fin de determinar áreas críticas a intervenir en el departamento de Tumbes.

Informe Técnico N° A7455 Evaluación geológica por afloramiento de hidrocarburos en la I.E. José Pardo y Barreda del distrito de la Brea, provincia Talara, departamento Piura

El presente informe es realizado a solicitud del Ministerio de Energía y Minas, tiene como objetivo realizar la evaluación geológica por afloramiento de hidrocarburos en la I.E. José Pardo y Barreda del distrito de la Brea en el departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por erosión pluvial en el proyecto: "Creación del servicio de provisión de agua para riego en la localidad de Yanahuanco del distrito de Acocro de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho"

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel del riesgo por erosión pluvial, determinar los niveles de peligro y vulnerabilidad, calcular los niveles de riesgo así como probables pérdidas o daños, y recomendar la implementación de las medidas de control del riesgo de carácter estructural y no estructural, en el área de influencia del proyecto "Creación del servicio de provisión de agua para riego en la localidad de Yanahuanco del distrito de Acocro de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho".