El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2369 resultados para "Peligro".

Opinión Técnica N° 11-2023 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Muelle Pesquero de Matarani

Atendiendo la solicitud del Gobierno Regional de Arequipa, según el Oficio N° 641 - 2023-GRA/ORGRDDN, el INGEMMET realizó la presente opinión técnica como complemento del Informe Técnico N° A6713 “Evaluación Geológica - Geodinámica en el sector Muelle Pesquero de Matarani. Distrito Islay, provincia Islay, región Arequipa”.

Informe Técnico N° A7452 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Huayllas Bajo, distrito Huarocondo, provincia Anta, departamento Cusco

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Huayllas Bajo, distrito de Huarocondo, provincia de Anta y departamento de Cusco. Además, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de los departamentos de Amazonas, Ancash y Huánuco (avance)

Mediante el Oficio N° 0690-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 33 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de Amazonas, Ancash y Huánuco, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Pariacoto 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de inundación fluvial y movimientos en masa, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en el territorio del distrito de Pariacoto.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Asunción 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de movimientos en masa, inundación - erosión fluvial, sismos, incendios forestales y heladas, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en la provincia de Asunción.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Yaután

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de inundación fluvial y movimientos en masa, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en el territorio del distrito de Yaután.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del Gobierno Regional del Cusco 2023 al 2027

El plan tiene como objetivo prevenir y reducir el impacto de los peligros generados por los fenómenos de origen natural e inducidos por la acción humana en la Región Cusco; sobre la base de la ejecución planificada de intervenciones estratégicas, protegiendo a la población y sus medios de vida y contribuyendo al desarrollo seguro y sostenible.

Fichas técnicas referenciales de puntos críticos - prevención 2023 de los departamentos de Ucayali, Cusco, Puno y Madre de Dios

Mediante el Oficio N° 0838-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 08 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante peligro de inundación, flujo de detritos (huayco) y erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de Ucayali, Cusco, Puno y Madre de Dios, en los que se ha propuesto técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Informe Técnico N° A7443 Geología de volcanes: Campo monogenético de Yura

El presente informe se elaboró en atención al Proyecto GA-17F: "Estudiar y evaluar los peligros asociados a los volcanes Chachani y Casiri" y tiene como objetivo realizar el estudio geológico de los volcanes monogenéticos aledaños al complejo volcánico Chachani. El estudio de los depósitos ha permitido reconstruir la historia de este campo monogenético emplazado luego de la formación de ignimbritas en la depresión tectónica denominada cuenca Arequipa.

Ficha Técnica Referencial de Identificación de Punto Crítico, en el rìo Puente, sector de Montevideo, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, departamento de Huànuco

Mediante el Oficio N° 0754-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 01 ficha técnica referencial de puntos críticos de peligros ante inundación y erosión fluvial, identificados y elaborados por las Administracion Local del Agua, en los departamento de Huánuco, en el que se ha planteado propuesta técnica en zonas vulnerables en ríos y quebradas.