El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 75 resultados para "Planes".

Mapa de peligros de Puerto Eten

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Puerto Eten, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Puerto Eten.

Mapa de peligros de Monsefú

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Monsefú, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Monsefú.

Estudio mapa de peligros de la ciudad de Eten.

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Eten, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Eten.

Proyecto de Mitigación Sector Lara-Socobaya-Arequipa

En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para la elaboración de estudios referidos a mapas de peligros y sus correspondientes Planes de Uso del Suelo, así como Planes de Mitigación para la ciudad de Arequipa, se determino en los estudios al denominado Fundo Lara como Sector Critico. Ubicado en el distrito de Socabaya, Provincia y Región de Arequipa; en el cual se aprecian daños en las edificaciones por asentamientos diferenciales pronunciados, debido al nivel freático alto y licuefacción del suelo por amenaza sísmica.

INFORME TÉCNICO N° A6611 EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD FÍSICA DE CENTROS POBLADOS DEL VALLE DEL RÍO UBINAS FRENTE A LOS PELIGROS VOLCÁNICOS DEL VOLCÁN UBINAS REGIÓN MOQUEGUA

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), dentro de sus funciones realiza trabajos para identificar, caracterizar, evaluar y diagnosticar aquellas zonas, urbanas o rurales, que podrían verse adversamente afectadas por peligros geológicos, entre ellos los peligros volcánicos. Estudios, concebidos principalmente como herramientas de apoyo a la planificación territorial y la gestión del riesgo (planes de emergencia), son publicados en boletines y en reportes técnicos. Esta labor es desarrollada, principalmente, por la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico y tiene ámbito nacional.

Informe Técnico Nº A7299 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Unuhuayco - Retamachayoq, APV Villa Pfacchayoq, distrito San Sebastian, provincia Cusco, departamento Cusco

El presente informe tiene como objetivos: Identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Unuhuayco – Retamachayoq, sector de Pfacchayoq, y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico NºA7292 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Hurinsayac - Hanasayac - Collana Ayllu (Pomate), distrito Yaurique, provincia Paruro, departamento Cusco.

El objetivo principal del presente estudio es identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que ocurren en la comunidad de Hurinsayac - Hanasayac - Collana Ayllu (Pomate); así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención, reducción y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico NºA7293 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la cuenca del Río Delicias - Huacayoc - Terevinto, distrito Echarati, provincia La Convención, región Cusco

El objetivo principal del presente estudio identificar, tipificar, cartografiar y caracteriza peligros geológicos por movimientos en masa en la cuenca del río Delicias - Huacayoc – Terevinto, así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Boletín N°91 Serie C - Estudio geoambiental de la cuenca del río Quilca-Vítor- Chili

El objetivo general del presente estudio es generar información temática sobre estado de la cuenca, con respecto a línea base y peligros geológicos, que sea una herramienta básica y de utilidad para la actualización de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), para los planes de Ordenamiento Territorial (OT) regionales y la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Informe Técnico N°A7274 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Rambuchayoc del sector de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención, departamento de Cusco

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geologcios por movimientos en masa que ocurren en la quebrada Rambuchayoc del sector de Kepashiato; así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.