El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 75 resultados para "Planes".

Informe Técnico N°A7119: Evaluación de peligros geológicos en el sector de Cajas en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, región de Ancash.

Este trabajo tiene por objetivo identificar. Tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Cajas. Emitir conclusiones y recomendaciones para contribuir en los planes de reducción y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales

La finalidad de su elaboración, fue contar con una herramienta técnica de apoyo del SINAGERD para la toma de decisiones ante la ocurrencia de incendios forestales a nivel nacional. Servirá como un referente para la formulación de planes y documentos de gestión orientados a la prevención y reducción del riesgo de desastres, así como para la respuesta ante los probables daños y/o pérdidas originadas por los incendios forestales en el país. Su desarrollo contó con la colaboración del SERFOR, MINAM y SERNANP.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales de la Región Cusco

El presente documento tiene por finalidad contar con una herramienta técnica de apoyo para la toma de decisión a nivel regional ante la ocurrencia de incendios forestales, sirviendo como referente para la formulación de planes y documentos de gestión orientados a la prevención y reducción del riesgo de desastres, así como para la respuesta ante los probables daños y/o pérdidas originadas por los incendios forestales en la región Cusco.

Informe técnico Nº A7103 Evaluación de peligros geologicos en el sector de Turuna, distrito Fidel Olivas Escudero, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash.

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Turuna, así como emitir conclusiones y recomendaciones para contribuir en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de virú 2019-2024

El presente plan fue elaborado por la municipalidad de virú, con el apoyo de entre Save the Children, para fortalecer sus capacidades de prevención y reducción del riesgo de desastre, a través de una asistencia técnica para la formulación de los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismos del distrito de Carmen de la Legua Reynoso 2020 - 2023

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Carmen de la Legua Reynoso 2020 - 2023, es un plan específico que se enmarca en la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD 2014 - 2021); y se sustenta en un enfoque territorial, transversal, dinámico, participativo, descentralizado y vinculante con los demás planes a nivel distrital.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Yuracmarca 2020 - 2023

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Yuracmarca 2020 - 2023, es un plan específico que se enmarca en la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD 2014 - 2021); y se sustenta en un enfoque territorial, transversal, dinámico, participativo, descentralizado y vinculante con los demás planes a nivel distrital.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastre del distrito de Punta Hermosa 2019- 2022

El Plan de prevención y reducción del riesgo de desastre del distrito de Punta Hermosa 2019 - 2022, es un plan específico que se enmarca en la Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y el Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (PLANAGERD 2014-2021), y se encuentra en un enfoque territorial, transversal, dinámico, participativo, descentralizado y vinculante con los demás planes a nivel distrital.

Informe técnico N°A6949: Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Laredo

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico realizó la evaluación geológica, geomorfológica en la localidad de Lareto, distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Asimismo genero información geocientífica que contribuye a los planes de prevención y reduccion de riesgos de desastres, ordenamiento territorial y desarrollo nacional.

Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento activo del cerro Llamacancha

El Gobierno Regional Cusco solicitó al INGEMMET, la evaluación de riesgo en la cuenca del río Ramuschaca - Zurite, Anta, Cusco para realizar las evaluaciones ingeniero - geológicas en los sectores previamente mencionados, se visitó la corona del deslizamiento de Llamaccancha e inspección técnica geológica a lo largo de toda la quebrada Ramuschaca. En dicha inspección se presentaron los planes de prevención y mitigación, por movimientos en masa y estabilidad de taludes. Por último, se tomaron algunos datos de campo y registro fotográfico.