El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 339 resultados para "Sectores".

Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de las ciudades de Yungay y Ranrahirca

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Yungay, la Municipalidad Distrital de Ranrahirca y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres Recuay, Ticapampa y Catac

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Recuay, las Municipalidades Distritales de Ticapampa y Cátac, y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Mapa de peligros y plan de usos del suelo de la ciudad de Huarmey

El objetivo del presente estudio fue: Desarrollar una propuesta integral de usos del suelo, que incentive la ocupación racional del suelo sobre sectores urbanos cuya seguridad física esté comprobada, descartando los sectores de alto riesgo identificados, que por su grado de vulnerabilidad, deberán ser acondicionados como Zonas de Protección Ecológica.

Informe Técnico Nº A7316 Evaluación de peligros geológicos en los centros poblados de Mosca, Racray (Pueblo Nuevo) y sectores Quebrada Huacaycho y Yanacocha, distrito San Francisco, provincia Ambo, departamento Huánuco

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar, tipificar y caracterizar el peligro geológico que ocurre en los centros poblados de Mosca, Racray, sector Yanacocha y quebrada Huacaycho, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros y proponer alternativas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe de evaluación de efectos acumulados ocasionados por el sismo de 6.1 MW del 30 de julio del 2021, en el departamento de Piura, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción Regional

El presente informe tiene como objetivo estimar los efectos acumulados del desastre en los sectores sociales y económicos, y establecer las necesidades para la reconstrucción de las zonas. Asimismo, este documento es un insumo importante para el Plan Integral Regional de Reconstrucción.

Características geodinámicas en el distrito de Paita, provincia de Paita, región Piura. Informe Técnico N°032-2021/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar las zonas de caídas de rocas, derrumbes, y quebradas que se activan en periodos lluviosos. Los eventos geodinámicos identificados y delimitados fueron: caída de rocas en los sectores de La Merced, Keiko Sofía, El Tablazo, Miraflores, Nueva Esperanza, Ramiro Prialé y Paita Alta; y flujos de lodos, que en periodos de lluvias, afectan a los sectores de San Martín Occidente, San Martín, Vista al Mar y Trece de julio.

Evaluación de riesgo originado por flujo de detritos en las quebradas Yanaqaqa y Quishuar, en los sectores de Hornopampa y Totora, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región del Cusco

El presente documento tiene como objetivo general determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en las quebradas Quishuar y Yanaqaqa, sectores Totora y Hornopampa del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco.

Informe Técnico Nº A6590 Deslizamientos rotacionales en los sectores de Jeyruycha y andenes de Chimpa - Andamarca. Distrito de Carmen de Salcedo, provincia de Lucana, región Ayacucho

Este informe se pone en consideración de la Municipalidad Distrital de Carmen de Salcedo, Provincia de Lucanas, región Ayacucho, para los fines convenientes; el mismo que se ha elaborado con las observaciones de campo realizadas durante la inspección, la interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, relatos orales de la ocurrencia histórica de los movimientos en masa, dados por los pobladores, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico Nº A7302 Evaluación de peligros geológicos en los sectores Las Minas, Santa Ana y pasaje Che Guevara, distrito Sócota, provincia Cutervo, departamento Cajamarca

El presente informe tiene como objetivos: Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en los sectores Las Minas, Santa Ana y pasaje Che Guevara, del distrito de Sócota, provincia Cutervo, departamento Cajamarca, detonados a consecuencia de lluvias intensas; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos identificados; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Instalación de los servicios de protección ante inundaciones en el Río Tambo, sectores La Haciendita, Buena Vista el Toro, Karaquen y Callejón el Pueblo, distrito de Cocachacra, provincia Islay, región Arequipa

El presente estudio tiene como objetivo identificar unidades productoras de bienes y servicios públicos, con reducido riesgo por efecto de las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Tambo, en los sectores de Callejón el Pueblo, Karaquen, Buena Vista El Toro y La Haciendita.