El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 206 resultados para "Susceptibilidad".

Boletín N° 37 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Ucayali

El estudio se enfocó en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, así como herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la región Ucayali; se trabajó a escala 1/100 000, estableciéndose zonas de mayor o menor susceptibilidad a los movimientos en masa (deslizamientos, caídas, huayco, etc.) y otros peligros geológicos como erosión de laderas, erosión fluvial, inundaciones, entre otros. El Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa se ha elaborado en base a mapas de "factores" como geomorfología, litología e hidrogeología.

Mapa de susceptibilidad a movimientos en masa de la región Ancash

El Mapa de susceptibilidad a movimientos en masa de la región Ancash, presenta las características de los terrenos y sus recomendaciones de acuerdo a los niveles de susceptibilidad, El mapa corresponde al Boletín N° 38 Serie C - Riesgos geológicos en la región Ancash

Mapa de susceptibilidad a inundaciones y erosión fluvial de la región Ancash

El Mapa de susceptibilidad a inundaciones y erosión fluvial de la región Ancash, presenta las características de los terrenos de acuerdo a los niveles de susceptibilidad, El mapa corresponde al Boletín N° 38 Serie C - Riesgos geológicos en la región Ancash.

Boletín N° 42 serie C - Riesgo geológico en la región San Martín

Los objetivos principales del presente documentos son los siguientes: Continuar la cartografía e inventario sistemático de peligros geológicos y geohidrológicos por regiones para llegar a conocer la geodinámica de todo el territorio nacional, evaluar la susceptibilidad de la región a los peligros geológicos (movimientos en masa) y geohidrológicos (inundaciones y erosión fluvial), evaluar la vulnerabilidad de las infraestructuras, poblaciones y áreas agrícolas existentes en la región a los peligros geológicos, identificando las zonas críticas.

Informe Técnico N° A7034 Evaluación de peligros geológicos en los centros poblados de Marca y Allmay del distrito Pueblo Libre, provincia Huaylas, región Ancash

El presente informe tiene por objetivo identificar y caracterizar los tipos de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando al área de estudio, así como sugerir medidas preventivas y de mitigación en las áreas con mayor susceptibilidad a movimientos en masa.

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Canayre margen izquierda del río Savia y margen derecha del río Mantaro distrito de Canayre – Huanta - Ayacucho

El presente informe desarrolla la metodología establecida en el manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales elaborado por el CENEPRED, la cual ha permitido caracterizar el peligro generado por inundación Fluvial en el zona urbana de la localidad de Canayre, asimismo la determinación de los factores de susceptibilidad, los niveles de peligrosidad, los niveles de vulnerabilidad y zonificación de los riesgos de la zona urbana de Canayre.

Evaluación de riesgo por fenómeno sísmico en Cusibamba Bajo, Misca y Limaccpata, distrito y provincia de Paruro, Cusco

En el presente informe se caracteriza el fenómeno de sismo, en los centros poblados de Cusibamba Bajo, Misca y Limaccpata ,se determina los factores de susceptibilidad del territorio, el análisis de elementos expuestos susceptibles, los escenarios de riesgos, los niveles de peligrosidad, la estratificación de peligrosidad, la zonificación de peligrosidad, analiza la vulnerabilidad, los niveles de vulnerabilidad, la estratificación de la vulnerabilidad, la zonificación de la vulnerabilidad, cuantifica las posibles pérdidas, zonifica los riesgos.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Recuay, provincia de Recuay y departamento de Áncash.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Recuay. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, elaborar el mapa de susceptibilidad a COVID-19 e identificar los elementos expuestos al COVID-19, de acuerdo con los datos de afectación del Ministerio de Salud.

Escenario de riesgo por COVID-19 para el distrito del Callao, provincia de Callao y departamento de Lima.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad del Callao. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, elaborar el mapa de susceptibilidad a COVID-19 e identificar los elementos expuestos al COVID-19, de acuerdo con los datos de afectación del Ministerio de Salud.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Chalhuanca, provincia de Aymaraes y departamento de Apurímac.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Chalhuanca. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, elaborar el mapa de susceptibilidad a COVID-19 e identificar los elementos expuestos al COVID-19, de acuerdo con los datos de afectación del Ministerio de Salud.