El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 188 resultados para "Tumbes".

Informe de evaluación de riesgos de inundación fluvial originado por precipitaciones intensas de las zonas afectadas en el área urbana del distrito de Zarumilla, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado urbano de Zarumilla, distrito de Zarumilla, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes.

Informe Técnico N° A7069 Inspección técnica de línea base geoambiental de la cuenca del río Puyango-Tumbes, región Tumbes

El presente informe tiene por objetivo realizar la evaluación geoambiental inicial de la calidad de los recursos hídricos superficiales en la cuenca del río Tumbes, realizar la toma de muestras para análisis físico-químico y químicos, medir los parámetros físico-químicos de las estaciones de muestreo y realizar la inspección geológica en las estaciones de muestreo.

Mapa de peligros climáticos de la ciudad de Tumbes

Actualización mapa de peligros, plan de uso de suelos y medidas de mitigación de la ciudad de Tumbes - octubre 2011.

Informe Técnico N° A7047 Evaluación de peligros por deslizamientos en los centros poblados Colcas y Nuñumabamba, distrito Cajabamba, Provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El 26 de mayo del 2019 ocurrió un terremoto de magnitud 8 Mw cuyo epicentro estuvo ubicado en el distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas en Loreto, este evento sísmico activo varios deslizamientos, derrumbes y caídas de rocas, además produjo el colapso de cientos de viviendas, las ondas sísmicas alcanzaron las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Una de las provincias más afectadas fue Cajabamba, donde se reportó daños a terrenos de cultivos, agrietamientos y asentamientos, particularmente en los caseríos Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra del 13 al 14 de marzo del 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 13 al 14 de marzo del 2022. (Aviso N°057).

Inspección geodinámica en Canoas de Punta Sal, provincia Contralmirante Villar, región Tumbes: Informe Técnico N° 004-2022/IGP

El informe tiene como objetivos: identificar los eventos de geodinámica externa y las zonas susceptibles a la ocurrencia de este tipo de eventos en el área de estudio y recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Identificación de puntos críticos ante peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del departamento de Tumbes del año 2021

El presente documento comprende la identificación y registro mediante Fichas Técnicas Referenciales (FTR) de puntos críticos ante inundación, erosión y flujo de detritos (huaicos) en ríos y quebradas del departamento de Tumbes. Estas fichas contienen la ubicación, caracterización de tramos críticos, propuesta de medidas estructurales, no estructurales y costos estimados para su ejecución. Esta información se remite a los tomadores de decisiones, para que, en el marco de sus competencias realicen las gestiones para su financiamiento y su ejecución como medidas de prevención y reducción del riesgo.

Escenario de riesgo por déficit de lluvias en la costa y sierra norte del Perú, para el periodo setiembre - noviembre 2020

Identifica los posibles daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de déficit de lluvias presentadas para el trimestre setiembre – noviembre 2020, en la costa y sierra norte del país.

Escenario de riesgo por déficit hídrico en la zona norte de la vertiente del Pacífico, para el periodo Noviembre 2020 - Enero 2021

El presente informe pretende mostrar el riesgo probable por déficit de lluvias que podría darse en la costa y sierra norte del país, ante la ocurrencia de un evento “La Niña”. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada evento La Niña puede evolucionar en forma distinta, por lo que no existe un patrón que se pueda tomar como referencia para el pronóstico. El Informe tiene por objetivo identificar los posibles daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de déficit de lluvias presentadas para el trimestre noviembre 2020 – enero 2021, en la costa y sierra norte del país.

Carta de inundación en caso de tsunami puerto Zorritos - Tumbes

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información es complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.