El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 41 resultados para "canal".

Ficha técnica referencial de identificación punto crítico "creación de canal de drenaje pluvial del Río Collana", en la localidad de Huaricolca, distrito de Huaricolca, provincia Tarma, departamento Junín

Mediante el Oficio N° 125-2020-ALC/MDH, la ANA remite 1 ficha técnica referencial de identificación punto crítico "creación de canal de drenaje pluvial del Río Collana", en la localidad de Huaricolca, distrito de Huaricolca, provincia Tarma, departamento Junín.

Evaluación Geofísica del deslizamiento ocurrido el 18 de junio de 2020 en el distrito de Achoma, provincia Caylloma, departamento Arequipa

En el presente informe realiza el análisis geofísico del deslizamiento de tierra ocurrido el 18 de junio de 2020 a la 01:42 horas en el distrito de Achoma. Este evento ha tenido su génesis en un proceso gravitatorio, afectando un área de 36.4 hectáreas, que involucra terrenos de cultivo, canales de riego, cabezas de ganado y el embalse del río Colca.

Informe Técnico N°A7049. Evaluación geológica de Institución Educativa N°115, distrito Olleros, provincia Huaraz, departamento Ancash.

El presente informe técnico es resultado de la inspección de peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros realizados en el sector de Ututupampa, que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Olleros, provincia Huaraz, región Ancash. Actualmente, el problema que afronta la Institución Educativa Inicial N°115 – Ututupampa, es que se encuentra ubicado sobre un bofedal (zona de constante saturación del suelo) con flujo de riachuelos no canalizados, que provoca estancamientos de agua, dificulta el acceso y daña la infraestructura de la institución.

Resolución Directorial N° 085-2020-ANA-AAA.CO - Delimitación de faja marginal del canal Pasto Grande, desde la bocatoma Campamento Humalso hasta la rápida Chilligua

La presente resolución establece la delimitación de la faja marginal del canal Pasto Grande, desde la bocatoma Campamento Humalso hasta la rápida Chilligua en el distrito de Carumas, provincia Mariscal Nieto. Se dispone que en la faja marginal aprobada quedan prohibida las actividades de asentamientos humanos, actividades agrícolas permanentes o intensivas, construcción de infraestructuras temporales o permanentes u otras que las afecte, bajo apercibimiento de iniciar procedimientos administrativos sancionador que diera lugar.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos sobre los ríos Ica, Pisco y Palpa; departamento Ica.

El documento contiene 08 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos con riesgo a inundación en los ríos Ica, Pisco y Palpa; se identifican puntos críticos en los siguientes sectores: Cantoral, Santiago, Casablanca (Ficha del canal de derivación San Agustín), Sector La Máquina (Ficha N°1), Sector Puente Palpa (Ficha N°2), Sector Utua medio (Ficha N°3), Sector Pellejo (Ficha N°4), Sector Esperanza (Ficha del dren Esperanza), Sector Pachinga (Ficha del dren Pachinga) y Sector San Andrés del Valle (Ficha del dren San Andrés Del Valle).

Informe Técnico N°A6764 evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017 - Tumbes

Se presenta la evaluación geológica sobre los efectos de “El Niño Costero” 2017, en la región Tumbes, y consistió en: el cartografiado de peligros geológicos (escala a semidetalle) que afectaron centros poblados, carreteras y obras de infraestructura (reservorios, puentes, canales, torres de alta tensión, bocatomas, etc.), la identificación de zonas críticas ante dichos eventos, con el objetivo de definir cuáles son las medidas correctivas generales a tomar en cuenta para la futura reconstrucción.

Informe Técnico N° A6899 primer reporte, inspección geológica del sector de Huañimba, carretera Cajamarca-Cajabamba

En el sector de Huañimba, distrito de Condebamba, provincia Cajabamba región Cajamarca, a la altura del km 1161+370 hasta el km 1161+740 se identificó un deslizamiento antiguo. El sismo del 26 de mayo 2019 reactivó este deslizamiento, afectó la vía Cajamarca-Cajabamba en 400 m, terrenos de cultivo, canal de drenaje y cuneta, así como también a una vivienda.

Proyecto especial Tambo Ccaracocha, PIP 127501

Expediente Técnico de construcción de defensas ribereñas con fines de reducir la vulnerabilidad de los canales de conducción de Caucato y Figueroa - El Pueblo en ambas márgenes del río Pisco, distrito de San Clemente y Cercado, provincia de Pisco - Región lca.

Mapa de rutas de evacuación y zonas de refugio quebrada Canal de los Incas

Elaborado en el marco de "Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos 2015 - 2016".