El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 230 resultados para "clima".

Escenario de riesgo N°2. Escenario de riesgo por inundaciones en la cuenca del Río Chillón asociados al Fenómeno "El Niño" en el ámbito de Lima Metropolitana

El estudio tuvo como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población y sus medios de vida ante posible ocurrencia de inundaciones en condiciones "El Niño", en el río Chillón correspondiente al ámbito de Lima Metropolitana.

Escenario de riesgo N°1. Escenario de riesgo por flujo de detritos asociado al Fenómeno "El Niño" en el área de influencia de la quebrada Río Seco del distrito de Cieneguilla, provincia y departamento de Lima

El estudio tuvo como objetivo determinar los potenciales impactos en la Asociación de Vivienda Río Seco y Asociación de Vivienda Residencial Río Seco podría enfrentarse ante la eventualidad de un flujo de detritos durante el FEN.

Escenario de riesgo por inundación de la cuenca Alto Huallaga

El objetivo de estudio fue identificar los niveles de riesgo por inundación en el ámbito geográfico de las cuencas priorizadas del Alto Huallaga.

Escenario de riesgo por inundación de la cuenca Alto Apurímac

El objetivo de estudio fue identificar los niveles de riesgo por inundación en el ámbito geográfico de las cuencas priorizadas del Alto Apurímac.

Escenario de riesgo por déficit hídrico ante condiciones El Niño para el periodo de lluvias 2023 – 2024 (Actualización enero 2024)

El presente informe tiene como objetivo Identificar la posible afectación que puede sufrir la población y sus medios de vida ante las condiciones de déficit hídrico por la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño para el periodo lluvioso 2023 – 2024.

Escenario de riesgo por movimientos en masa para el departamento de San Martín

El presente informe tiene como objetivo elaborar el Escenario de Riesgo por Fenómeno El Niño y el Escenario de Riesgo lluvias intensas por movimientos en masa para el departamento de San Martín.

Escenario de riesgo por movimientos en masa para el departamento de Áncash

El presente informe tiene como objetivo elaborar el Escenario de Riesgo por Fenómeno El Niño y el Escenario de Riesgo por lluvias intensas por movimientos en masa para el departamento de Áncash.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de San Juan de Miraflores 2023 - 2030

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgo de la poblaciòn, viviendas, medios de vida y la infraestructura municipal ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres del distrito a partir de la ejecuciòn estratègica y planificada de los procesos de estimaciòn, prevenciòn y reducciòn del riesgo de desastres, considerando el contexto de cambio climàtico.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Villa María del Triunfo 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgo de la población, viviendas, medios de vida y la infraestructura municipal ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres del distrito de Villa María del Triunfo a partir de la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, considerando el contexto de cambio climático.

Escenarios de riesgo por inundación y movimientos en masa a nivel de cuenca hidrográfica ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero

Los estudios realizados tienen por objetivo la identificación de las zonas más propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, en los ámbitos de 36 cuencas y 25 intercuencas de la costa del Pacífico, ante la posible presencia de lluvias intensas desencadenadas por el Fenómeno El Niño, así como determinar los elementos que estarían expuestos a estos peligros, con la finalidad de llevar a cabo, de manera oportuna, las acciones y actividades de reducción y preparación que permitan minimizar sus probables efectos.