El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1621 resultados para "estudio".

Mapa de peligros de Reque

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Reque, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Reque.

Mapa de peligros de Pimentel

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Pimentel, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Pimentel.

Plan de prevención ante desastres: Usos del suelo y medidas de mitigación ciudad de Pimentel

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Distrital de Pimentel y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión considerando la seguridad física del asentamiento. Identificar acciones y medidas de mitigación y prevención ante los peligros naturales para la reducción de los niveles de riesgo de la ciudad de Pimentel.

Plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres ciudad de Lambayeque

Los objetivos del presente estudio son: Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión urbana, considerando la seguridad física del asentamiento. Identificar acciones y medidas de mitigación y prevención ante los peligros naturales para la reducción de los niveles de riesgo de la ciudad de Lambayeque.

Mapa de Peligros de la ciudad de Ferreñafe

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de Ferreñafe, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de Ferreñafe.

Plan de prevención ante desastres: usos del suelo y medidas de mitigación ciudad de Eten

Los objetivos del presente son: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Distrital de Eten y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión considerando la seguridad física del asentamiento.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales en San José de los Molinos

El presente trabajo analiza la problemática urbano – ambiental del centro poblado de San José de Los Molinos y su entorno o distrito ubicado en la cabecera del valle de Ica, que se asienta sobre el cono de deyección de las quebradas La Yesera – Los Molinos; que ha sido escenario de desastres provocados por descargas extraordinarias ocurridas el 29 de enero de 1998 como parte de la manifestaciones del Fenómeno de El Niño, causando desastres tanto en la zona urbana como en la agrícola con un considerable porcentaje de pérdidas calificándolo como el distrito más afectado.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales en el distrito de Parcona

El objetivo principal del presente estudio es formular una Propuesta Integral de Usos del Suelo, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de “Alto Peligro” las cuales deberían ser acondicionadas como áreas de protección ecológica - ambiental.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Palpa

Los objetivos del presente estudio son: Identificar las áreas más aptas para la expansión y densificación de la ciudad de Palpa y sus entornos urbanos comprendidos en el Estudio, desde el punto de vista de la seguridad física del asentamiento y de la gestión del riesgo de desastres. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad de Palpa. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión considerando la seguridad física de la ciudad de Palpa.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales de la ciudad La Tinguiña

El objetivo principal del presente estudio es formular una Propuesta Integral de Usos del Suelo, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de “Alto Peligro” las cuales deberían ser acondicionadas como áreas de protección ecológica.