El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1621 resultados para "estudio".

Diagnóstico de las defensas ribereñas en los ríos de la provincia de Nazca

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las Autoridades competentes y de la Sociedad Civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructuras productivas y terrenas agrícolas ribereñas de los diferentes Distritos de la provincia de Nasca.

Informe de evaluación de riesgo de desastres por inundación pluvial en el Programa Municipal de Vivienda – PPPromuvi (habilitación urbana progresiva municipal y sector Marino Rodríguez López – II etapa), distrito de Callería, provincia de Coronel portillo, departamento de Ucayali.

El presente informe tiene como objetivos realizar la caracterización física, social, económica y ambiental de la zona de estudio; identificar y establecer los niveles de peligro de inundación pluvial existentes en la zona de estudio y elaborar el mapa de peligros respectivo; analizar y establecer los niveles de vulnerabilidad que presenta la zona de estudio ante el peligro de inundación pluvial y elaborar el mapa de vulnerabilidad respectivo; y proponer medidas estructurales y no estructurales identificadas como parte de este estudio orientadas a la reducción del riesgo de desastres por inundación pluvial en la zona de estudio.

Informe de Evaluación del Riesgo por peligro erosión fluvial en el área de influencia del río Rímac, sector comprendido entre la Av. Canadá y la Av. Alfonso Ugarte, distrito de San Martín de Porres, provincia Lima, departamento Lima

El presente estudio tiene como objetivo evaluar el nivel de riesgo frente al peligro erosión fluvial al que está expuesto el área de influencia del río Rímac en el sector comprendido entre la Av. Canadá y la Av. Alfonso Ugarte, distrito de San Martín de Porres, y determinar las medidas de control.

Informe de Evaluación del Riesgo por peligro sismo en el área ocupada por los lotes del 1 al 8 de la Mz. Ñ del AA.HH. José Carlos Mariátegui- Ampliación, distrito de San Martín de Porres, provincia Lima, departamento Lima

El presente estudio tiene como objetivo evaluar el nivel de riesgo frente al peligro sismo en el área ocupada por los lotes del 1 al 8 de la Mz. Ñ del AA.HH. José Carlos Mariátegui-Ampliación, distrito de San Martín de Porres, provincia Lima, departamento Lima.

Boletín N° 29 Serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 4

El estudio analiza la estabilidad de las regiones Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ancash, Ucayali, Cuzco, Madre de Dios y la Provincia Constitucional del Callao, enmarcados entre los paralelos 10° y 12° sur del territorio nacional, denominada Franja N° 4, con respecto a los procesos asociados a los peligros geológicos: movimientos en masa (caídas, vuelcos, deslizamientos, flujos y movimientos complejos), inundaciones, erosión fluvial, erosión de laderas, hundimientos, arenamientos y peligros sísmicos.

Estudio de evaluación del riesgo de desastres originado por inundación fluvial, en la quebrada Yumantay-tramo N°03 (comprendido desde la avenida aeropuerto hasta el jirón José Balta)

El presente estudio tiene como objetivo elaborar el informe de evaluación de riesgos de desastres ante inundación fluvial en la quebrada de Yumantay- tramo N'01 comprendido desde el jirón José Balta hasta la avenida Roca Fuerte del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali en cumplimiento de la Ley N' 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD y su reglamento aprobado con Decreto Supremo N' 048-211-PCM.

Resolución Directoral N° 0050-2022-ANA-AAA.CO. Delimitación de la Fajas Marginales en el cauce de las quebradas innominadas 01 y 02, Sector Pampa Escalerilla, distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa

.La presente Resolución aprueba el estudio: Delimitación de las fajas Marginales en el cauce de las quebradas innominadas 01 y 02, ambas fajas marginales con 600m de longitud. La primera faja con 24 vértices, 12 en la margen derecha y 12 en la margen izquierda y la segunda faja con 18 vértices, 9 en la margen derecha y 9 en la margen izquierda, sector Pampa Escalerilla, distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa

Estudio de cobertura y uso de la tierra del proceso de meso zonificación ecológica y económica de la Región Apurímac

Memoria descriptiva de la cobertura y uso de la tierra del proceso de Meso Zonificación Ecológica Económica de la Región Apurímac.

Boletín Nº 27 serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 2

Se presenta el inventario y estudio de los fenómenos naturales de remoción en masas (huaycos, derrumbes, deslizamientos movimientos complejos, reptación de suelos, erosiones fluviales, erosión de laderas, etc.), peligros hidrológicos (inundaciones fluviales, lacustres, desertificación y sequía) y peligros atmosféricos (heladas y granizadas) en la Franja Nº 2, que se localiza entre los paralelos 14° a 16° de latitud sur, con un territorio de 148 100 km2 y comprende parte de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho e Ica.

Informe de evaluación de riesgos originados por aluvión en el área de ubicación del proyecto "mejoramiento y ampliación de la prestación del servicio de salud del establecimiento de salud de San Pedro APV. Picchu Alto. distrito y provincia Cusco

El presente estudio tiene por objetivo determinar los niveles de riesgo aluvión, del proyecto del área de influencia “Mejoramiento y Ampliación de la Prestación del Servicio de Salud del Establecimiento de Salud de San Pedro APV. Picchu Alto, Distrito de Cusco, Provincia de Cusco – Cusco”.