El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 425 resultados para "inundaciones".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a peligros de sequías, inundaciones y tsunamis, distrito de colán 2020 - 2023

El presente plan tiene como objetivo principal reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos y reducir las vulnerabilidades existentes en las personas, viviendas y sus medios de vida; basándonos para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de Estimación, Prevención, Reducción del Riesgo de Desastres y Reconstrucción.

Escenario de Riesgos por Movimientos en Masa e Inundaciones en el Periodo de Lluvias Enero-Marzo 2020 en el Departamento de Cajamarca

El presente informe sintetiza los escenarios de riesgos para la Región Cajamarca, en base a la información brindada por CENEPRED, para el periodo de Lluvias enero-marzo del 2020; donde, se sintetizaron los escenarios por movimientos en masa y por inundación para todas las provincias de la región de Cajamarca.

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2019-2020. Periodo Marzo - Mayo 2020 (Basado en el Informe Técnico N°02-2020/SENAMHI-DMA-SPC)

El CENEPRED elaboró los escenarios de riesgo por exposición ante la ocurrencia de movimientos en masa e inundaciones en los ámbitos previstos con lluvias por encima de lo normal para los meses de marzo a mayo del año 2020. Este escenario está basado en el Informe Técnico N°02-2020/SENAMHI-DMA-SPC emitido por el SENAMHI.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres frente a Peligros de Sequias e inundaciones, del distrito de Vichayal, 2020-2022

El presente Plan de prevención y reducción del riesgo tiene como objetivo reducir y evitar la generación de riesgo en el distrito de Vichayal, reduciendo la vulnerabilidad de la población, sus medios de vida e infraestructura ante sequías e inundaciones, mediante el conocimiento del riesgo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald 2019 -2022

El presente Plan de prevención y reducción del riesgo contiene el diagnostico general de la provincia (aspectos social, económico, físico y ambiental), la situación actual en GRD, la descripción de los peligros priorizados (movimientos en masa, inundaciones por lluvias intensas e incendios forestales), las condiciones de vulnerabilidad, los escenarios de riesgos, así como la formulación de acciones y medidas para prevención y reducción de riesgos.

Estudio del riesgo ante inundaciones fluviales en el distritos de Cura Mori, provincia de Piura, Región Piura

El presente estudio, identifica las condiciones del riesgo que responden a características específicas de ocupación del territorio, ubicación y construcción inadecuada de viviendas y la débil organización en la gestión del componente agrícola, en las que las obras físicas como las defensas ribereñas y/o descolmatación del río son aspectos complementarios importantes de implementación del enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Tratamiento de cauce del río Piura para el control de inundaciones

El objetivo principal del presente informe es presentar las características físico – mecánicas y parámetros geotécnicos de los materiales en el cauce del rio Piura, y de diferentes canteras potenciales en la zona de Sechura, que puedan servir para explotar el material requerido, para las obras programas.

Atlas de inundaciones de los ríos priorizados en al AAA Jequetepeque - Zarumilla

El estudio tuvo como objetivo determinar las áreas de inundación que ocasionan los ríos priorizados (Zarumilla, Tumbes, Chira, Piura, Cascajal, Olmos, Motupe, La Leche, Chancay-Lambayeque, Zaña, Chamán y Jequetepeque) en el ámbito de la AAA Jequetepeque-Zarumilla.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Cusco del año 2017

En el documento, se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Cusco, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Cusco del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Piura, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.