El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 425 resultados para "inundaciones".

Desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón

El presente estudio tiene como objetivos generales: 1) Implementar un estudio de evaluación del riesgo por inundaciones en la cuenca del río Chillón. 2) Evaluar la información disponible (cartas nacionales, datos de precipitación y caudales, catastro, imágenes satelitales, etc) y la elaboración del Mapa de Cuenca base. 3) Evaluación de precipitación-escorrentía para la cuenca del río Chillón y generación de eventos máximos de inundaciones con períodos de retorno de 20, 50, 100 y 500 años. 4) Simulación hidráulica del tramo crítico del río Chillón y elaboración de mapas de amenaza. 5) Evaluación de la vulnerabilidad. 6) Estimación y elaboración de los mapas de riesgo por inundación.

Plan prevención ante fenómenos naturales por inundaciones, deslizamientos, huaycos y sequias 2010

El Diagnostico tuvo por objeto la identificación, localización y caracterización de los de fenómenos naturales relacionados con los recursos hídricos, de forma participativa y a nivel de cada Administración Local del Agua.

Plan de prevencion y atención de desastres de la Región Cusco

El Gobierno Regional Cusco, a través del Plan de prevencion y atención de desastres de la Región Cusco PPAD - Cusco resalta el alto grado de intervención antrópica, el cual ha incrementado la vulnerabilidad en las cuencas, aumentando los procesos de erosión y la desaparición de la masa vegetal, condicionantes propicias para que se produzcan deslizamientos, aluviones, huaycos, inundaciones y derrumbes.

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones en ríos y quebradas del año 2018

En el documento, se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones en diversos ríos y quebradas a nivel nacional en el marco presupuestal 068, de la misma manera puntos críticos en coordinación con el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) y los gobiernos regionales y locales (Municipalidades).

Zonas críticas por peligros geológicos cuenca río Huaura

En la temática de la prevención de desastres, el estudio más significativo realizado en la cuenca Huaura es el “Estudio Geodinámico de la Cuenca del río Huaura”, efectuado por el INGEMMET en el año 1990.En dicho estudio se evaluó a escala 1/100 000 la recurrencia de movimientos en masa, erosión fluvial e inundaciones en la cuenca Huaura; determinándose cuatro zonas de riesgo: muy alto, alto, medio y bajo. Así mismo, INDECI de cada jurisdicción realiza inspecciones técnicas periódicas y presenta informes donde se emiten una serie de recomendaciones para evitar los riesgos asociados a los procesos que causan desastres en la cuenca. Asi por ejemplo, en el informe técnico nº 219-2007-MDS/STDC emitido por el secretario técnico de la municipalidad distrital de Sayán, se emitieron una serie de recomendaciones para evitar la erosión fluvial en el cauce del río Huaura y aledaños.

Oficio N° 896-2018-ANA-J/DPDRH - Fichas de identificación de puntos críticos en el río Arma y el río Huinchullay, distrito Arma - Huancavelica

El documento contiene la localización de los puntos críticos y vulnerables al peligro de inundaciones por activación de los ríos Arma, Cotas, y quebrada Huinchullay, donde el patrimonio público y privado está siendo afectado, en el distrito de Arma, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

Atención emergencia inundaciones Ucayali 2011 PNUD

El presente documento sintético tiene como objetivo presentar resultados obtenidos, buenas prácticas y lecciones aprendidas de las acciones de preparación, respuesta humanitaria y rehabilitación realizadas ante la emergencia por inundaciones que afectó la Región de Ucayali en el 2011. Además, describe la forma en que se contribuyó con la capacitación de la población afectada y el fortalecimiento de las capacidades en la reducción del riesgo de desastres de autoridades locales, sectoriales y regionales.

Informe Técnico N° 007-2018-ANA-AAA.M-ALA-UTC-AT/VAQCH - Puntos críticos en la quebrada Miraflores, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba - Amazonas

En el presente informe se identifican las zonas vulnerables con riesgo a inundaciones y erosiones en la quebrada Miraflores en el centro poblado Miraflores. En el primer tramo identificado en la margen izquierda de la quebrada se ubican dos viviendas con antecedentes de inundación por las lluvias, en el segundo tramo se encuentran viviendas colindantes con la quebrada en la margen derecha, con antecedentes de haber sido afectadas por la quebrada en sus máximas avenidas. Por ello el ANA propone la descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada Miraflores en todo su recorrido, así como también la ejecución de trabajos estructurales permanentes.

Ficha Técnica: Identificación de quebradas con asentamiento de poblaciones vulnerables ante las inundaciones y huaycos. Quebrada Huanacahuere, distrito San Jerónimo, provincia y departamento Cusco

En el recorrido de la quebrada de Huanacahuere, en el sector de Pillao Matao, en la parte alta se ha podido observar en la cabecera de la microcuenca, se está obstruyendo el cauce con las construcciones de vivienda, arrojo de residuos sólidos, desmonte de materiales de construcción y otros; en la parte baja de la quebrada se está obstaculizando el libre cauce del agua con las cosntrucciones e viviendas en ambas márgenes sin respetar las áreas de la faja marginal. En un posible de fuertes precipitaciones pluviales, la quebrada de Huanacahuere podría sufrir el embalse e inundación afectando viviendas y población de la urbanización de Villa Rinconada, Casuarina Sur.

Informe N° 058 - 2018/GORE-ICA/SGRD/FEMM - Activación de las quebradas Yauca y Tingue

En el presente documento se informa del riesgo ante inundaciones y huaycos en el centro poblado Pampa de los Castillos, del distrito de Santiago, provincia Ica, que presenta a causa de la activación de las quebradas Yauca y Tingue, que año tras año se activan discurriendo sus aguas por el cauce denominado “Santiago”. Representando riesgo por flujos de detritos para los centros poblados: Pampa de los Castillos, La Castellana, Los López, San Ramon, Santa Vicenta y La Campiña. Así mismo se identificó en el canal Pampa de los Castillos puntos críticos descritos en el Informe N° 281 - 2017/GORE-ICA/SGRD/sspc adjunto en el presente informe.