El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 135 resultados para "laguna".

Ficha Técnica N° 001-2024-INAIGEM-DIG: Avalancha del 23 de enero del 2024 del glaciar Pucaranra, Cordillera Blanca, Huaraz, Ancash

La presente ficha técnica, describe el evento ocurrido el 23 de enero del 2024 a las horas 17:24 pm. Asimismo, se caracterizó dicho evento natural sobre la laguna Palcacocha de origen glaciar.

Informe Técnico N° A7472 Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en el río Ananea, distrito Ananea, provincia San Antonio de Putina, departamento Puno

El objetivo del presente informe es evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa ocurridos desde el 26 de noviembre del 2021 en el río Ananea y la laguna Sillacunca, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por avalancha de detritos ocasionado por el desborde de la laguna Upiscocha en las comunidades aledañas entre los distritos de Ocongate, Ccarhuayo y Ccatcca de la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación de riesgo de desastres por avalancha de detritos para el proyecto “creación de los servicios de protección en quebradas para reducir el riesgo de la población y unidades productoras de bienes y servicios públicos, frente a peligros de movimientos en masa e inundaciones en las cuencas del Upismayo y Mapacho, en los distritos de Ocongate, Ccarhuayo y Ccatcca de la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco”.

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico N° A7446 Evaluación del impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y Laguna Yarcán

El 20 de marzo de 2023, se originó un aluvión debido a las precipitaciones pluviales (lluvias) extraordinarias y/o intensas que se generaron en la laguna Yarcán, las cuales generaron el desborde de la laguna en mención, así como la ruptura de una parte del dique artificial (10 m aproximadamente). El presente informe evalúa el impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y laguna Yarcán, que pertenecen a la jurisdicción de los distritos Santa Rosa de Quives y Arahuay, provincia Canta, departamento Lima.

Mapas de ecosistemas de la Reserva de la Biosfera Huascarán y base de datos geoorreferenciada para tomadores de decisiones

El presente estudio busca identificar fuentes de información y criterios para priorizar los ecosistemas en la Reserva de Biosfera Huascarán, así como caracterizar ecosistemas clave (bosque, humedales, pastizales, etc), diagnosticar las lagunas de información relacionadas con los ecosistemas y validar la información recopilada con especialistas para las instituciones aliadas.

Ecosistemas y análisis de riesgos en la Reserva de Biosfera Huascarán

El presente estudio busca identificar fuentes de información y criterios para priorizar los ecosistemas en la Reserva de Biosfera Huascarán, así como caracterizar ecosistemas clave (bosque, humedales, pastizales, etc), diagnosticar las lagunas de información relacionadas con los ecosistemas y validar la información recopilada con especialistas para las instituciones aliadas.

Resolución Directoral N° 0470-2015-ANA-AAA-HCH. Delimitación de la Faja Marginal de la laguna Tuctu, ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia Recuay, departamento de Ancash

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal de la laguna Tuctu, colindante con la propiedad de Fabio Isidorio Alvarado Dueñas denominado Fundo Tuctu y Aguac, ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia Recuay, departamento de Ancash, de acuerdo a los puntos establecidos mediante el Sistema UTM WGS84 Zona 18S.

Resolución Directoral N° 1326-2022-ANA-AAA.CF Delimitación de la Faja Marginal de las lagunas de Yuncán y Cacray, Huaral - Lima.

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de las lagunas Yuncán y Cacray en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral y departamento de Lima, con un total de 20 puntos hacia ambas márgenes de la laguna Yuncán (11 a la margen derecha y 9 a la margen izquierda) y con un total de 20 puntos hacia ambas márgenes de la laguna Cacray (9 a la margen derecha y 11 a la margen izquierda) , las cuales se encuentran georreferenciadas y validadas en coordenadas UTM WGS 84 Zona 18S.