El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2028 resultados para "peligros".

Informe técnico N°A7132: Evaluación de peligros geológicos en el A.H. Cruz del Río en el distrito de Barranca, provincia Barranca, región Lima.

El presente trabajo tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector del A.H. Cruz del Río eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, así como también determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados.

Opinión técnica N°002-2021: Deslizamiento de Aurahúa del distrito de Aurahúa, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

El objetivo es realizar una opinión técnica en base a trabajos realizados en la zona de estudio: Peligro geológico en la región Huacavelica (2019), Informe Técnico NºA6697 Deslizamiento de Aurahúa (2015) y el Informe Técnico Zonas Críticas por peligros geológicos en la región Huancavelica (2014) en el distrito de Aurahúa, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

Investigación para la elaboración del mapa de peligros, reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático en ambientes de subcuencas glaciares del Perú. subcuenca del río Colcas-santa cruz, huaylas, Ancash.

El INAIGEM tiene como finalidad de este estudio la elaboración del mapa de zonificación de riesgos dentro del área de la subcuenca del rio Colcas, quebrada Santa Cruz, esta información beneficiaría a la gestión de riesgos en los centros poblados dentro del área de la subcuenca y a toda la zona de influencia de la misma.

Informe técnico N°02: Reconocimiento del nivel de peligro de la laguna Mullaca con fines de seguridad y aprovechamiento

El presente trabajo tiene por objetivo determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Mullaca, desde el punto de vista glaciológico, geológico-geotécnico y volúmenes de agua. Describir en forma general las características geológicas y geomorfológicas de la subcuenca del río Mullaca y una evaluación de las condiciones hidrológicas de la zona.

Informe Técnico N°01: Reconocimiento de peligros naturales en la laguna nueva “Ertesoncocha Alta” en la cordillera Blanca, provincia de Huaylas, región Ancash.

El presente documentos presenta los resultados de la inspección técnica, resaltando las características físicas actuales de la laguna nueva Artesoncocha Alta. Describir en forma general las características geológicas y geomorfológicas de la subcuenca del rio Llullán y el análisis hidrológico en el entorno de la laguna nueva Artesoncocha Alta.

Informe Técnico N° 17: Inspección técnica de la obra de seguridad de la laguna Allicocha.

El objetivo principal del presente informe es determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Allicocha, desde el punto de vista de ingeniería, glaciológico y volumen de agua y analizar las condiciones glaciológico-hidrológicas de la laguna para analizar la posibilidad de ser usadas como embalses reguladores.

Informe Técnico N° 16: Inspección técnica de la obra de seguridad de la laguna Cullicocha.

El objetivo principal del presente informe es determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Cullicocha, desde el punto de vista de ingeniería de obra, glaciológico y de volumen de agua y analizar las condiciones glaciológico-hidrológicas de la laguna para ver la posibilidad de ser usadas ampliadas como embalses reguladores.

Informe Técnico N° 09: Reconocimiento del nivel de peligro en las lagunas Tullparaju y Cuchillacocha de seguridad y aprovechamiento.

El objetivo del presente informe es determinar las condiciones de peligrosidad de las lagunas Tullparaju y Cuchillacocha desde el punto de vista glaciológico, hídrico y geológico-geotécnico, así como analizar las condiciones glaciológico-hidrológicas de las lagunas para ver la posibilidad de ser usadas como embalses reguladores.

Informe Técnico N° 07: Reconocimiento del nivel de Peligro de la Laguna Rajucolta con fines de seguridad y aprovechamiento.

El objetivo del presente informe es determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Rajucolta, desde el punto de vista glaciológico, geológico-geotécnico y volumen de agua, así como analizar las condiciones glaciológico-hidrológicas de la laguna para ver la posibilidad sí podrían ser usadas como embalses reguladores.