El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1884 resultados para "peligros".

Informe Técnico Nº A6460: Evaluación de peligros geológicos microcuenca Ccochoc, provincia Calca, región Cusco

El presente informe contiene documentación obtenida en campo sobre la evaluación Geodinámica de la microcuenca Ccochoc e influencia en la ciudad de Calca.

Informe técnico: Evaluación de peligros geológicos Sandia, distrito Sandia, provincia Sandia y region de Puno

El presente informe se tomo en cuenta la inspección efectuada en campo, versiones de los lugareños y de la información geológica disponible en estudios anteriores realizados en el area de estudio.

Evaluación de riesgo geológico microcuenca Pucauran - Atupa (Distrito Jancas, provincia Huaráz, departamento Ancash).

El presente estudio tuvo por objetivo: A) Identificar, cartografiar y evaluar los peligros geológicos que se presentan en las laderas de la cuenca Pucauran-Atupa: movimientos en masa, que vienen afectando áreas rurales y agrícolas en los centros poblados de Antauran y Atupa, cartografiando los procesos de movimientos en masa existentes (antiguos y recientes). B) Evaluar las variables geológico - geotécnicas que condicionan la susceptibilidad de las laderas a los movimientos en masa y determinar la causa de los procesos geológicos existentes. C) Proponer estrategias de intervención (obras de prevención, remediación o mitigación), en las áreas afectadas, con el fin de manejo y tratamiento de las zonas problema (zonas críticas), buscando la tranquilidad de las poblaciones ubicadas en el entorno.

Estimación de riesgos del centro poblado Ollantaytambo (Zona de reubicación de Cachi Baja)

Realizar la identificación de Peligros, Vulnerabilidades y Determinación del Riesgos de la zona donde se asienta el Centro Poblado de Ollantaytambo.

Informe Técnico Evalución de los peligros geológicos en sector Santa Rosa

El acceso a la zona de estudio desde la ciudad de Puno se realiza por la carretera PunoAzangaro-Sandia-Masiapo-Camarón-Pacaysuizo-Santa Rosa, trayecto que completa un recorrido de 360 Km. El tramo de carretera Puno-Azangaro es asfaltado con 113 km y el tramo de Azangaro-Sandia-Massiapo-Santa Rosa es afirmado con 247 Km., el tiempo de duración del viaje desde Puno a Sandia es de 14 horas y de Sandia a Santa Rosa es de 4 horas aproximadamente.

Informe Técnico Evalucación de los peligros geologicos que afecta el reservorio de agua y alrededores del centro poblado de San Marcos

El centro poblado de San Marcos esta ubicado en el distrito de Soritor, provincia de Moyabamba, región San Martín, donde se han identificado los siguiente tipos de peligros geológicos: 02 deslizamientos, 01 derrumbe, 01 inundación, 02 erosión fluvial y 04 erosión en cárcavas. De ellos destaca el deslizamiento rotacional de San Marcos que se origino en el año 1988, las causas de este fenómeno fueron precipitaciones pluviales intensas y deforestación de la zona.

Informe Técnico Geología, Geodinámica y Estabilidad de Taludes de la Quebrada Chingo Grande Saylla - Cusco

El objetivo del presente trabajo fue estudiar la geología, geodinámica externa y la estabilidad de taludes del deslizamiento y flujo ocurrido el día 29-11-07, con la finalidad de determinar su grado de peligrosidad. El otro objetivo es determinar el comportamiento del flujo de detritos y bloques, y la posibilidad de que pueda sufrir reactivaciones creando nuevos flujos y afectar las viviendas.

Evaluación de seguridad física AAHH Los Jardines del Mirador

En este informe se hace un estudio de los peligros geológicos con fines de determinar la seguridad física del asentamiento humano Jardines del Mirador, para evitar en un futuro pérdidas de vidas y/o materiales. En el mapa de pendientes resalta la comprendida entre 30° a 35° ubicada entre el limite noreste del asentamiento humano y la cantera de arena San Pedro, donde se pueden presentar derrumbes por la acción de la gravedad o por sacudimiento sísmico que pueden afectar la carretera de acceso y viviendas ubicadas cerca del talud. El mapa litológico muestra que este asentamiento humano se encuentra sobre un depósito eólico constituido por arenas sueltas de mala calidad.

Informe Técnico A6610: Evaluación geológica-geodinámica del huaico del 10/03/2012 en la quebrada San Antonio

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas peligros geológicos realizo la evaluación geológica – geodinámica del huaico en la quebrada San Antonio. El trabajo de campo se realizó los días 29 y 30 de agosto del 2012.

Informe Técnico: inspección de la seguridad física del asentamiento humano 24 de junio – Vallecito alto

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas peligros geológicos realizo el estudio de seguridad física del área que ocupan. La inspección de campo se realizó el día martes 27 de febrero del 2006, contándose con el apoyo de la dirección en mención.