El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3774 resultados para "riesgo".

Sectores críticos de riesgo de la ciudad de Chiclayo

Programa de Ciudades Sostenibles, mapas de peligro, plan de uso de suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Chiclayo

Mapa de Sectores Críticos de Riesgo, Catacaos - Piura

Programa de Ciudades Sostenibles, mapas de peligro, plan de uso de suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Catacaos.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Selva del 13 al 15 de marzo 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 – 2019 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la Selva del 13 al 15 de marzo 2019.

Mapa de sectores críticos de riesgo de Chulucanas, Piura

Programa de Ciudades Sostenibles, mapas de peligro, plan de uso de suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Chulucanas.

Evaluacion preliminar de riesgo carretera salida a Huanta - San Carlos, Ayacucho

La zona en estudio comprende gran parte de las viviendas y población del distrito de Jesús Nazareno y abarca las partes altas de la margen derecha de la quebrada del rio Picota y las partes altas de la margen izquierda de la quebrada que forma el río Alameda, así mismo la parte norte de la zona de estudio es colindante con el campus universitario de la UNSCH.

Monitoreo anual de la actividad del volcán Misti

El Misti, es el volcán de mayor riesgo en el Perú; a sus faldas se sitúa la ciudad de Arequipa con más de un millón de habitantes, el centro de la ciudad se sitúa a tan solo 17 km del cráter del volcán. La actividad observada en el volcán Misti, corresponde a un volcán activo, por ello el INGEMMET en cumplimiento de sus funciones, viene realizando el monitoreo multi-parámetro de éste volcán. Los métodos utilizados en este monitoreo son: (1) Sísmico (refleja la dinámica interna del volcán), (2) Visual –Térmico (características de emisiones y fenómenos asociados y la temperatura del volcán), (3) Geoquímico (composición de aguas y gases) y (4) Geodésico (deformación física del volcán).

Informe Técnico Nº A6619: Inspección geológica - geodinámica del sector de Huachirpampa, distrito Rosario, provincia Acobamba, región Huancavelica

Este informe, se basa en las observaciones realizadas en campo, la interpretacion de fotos aereas e imagenes satelitales, asi como de la informacion disponible en el "Estudio de riesgos geológicos del Perú, franja N°3 del año 2003 y de trabajos realizados anteriormente en el área.

Opinión Técnica del Estudio geodinámico del pueblo de Camilaca (Opinión técnica)

El trabajo realizado recientemente por un consultor, ha sido efectuado con el fin de actualizar la información geológica-geodinámica, así como evaluar la potencialidad de áreas peligrosas, análisis de riesgos que determinen la habitabilidad del poblado de Camilaca. Asimismo se concluye en dicho informe que existen solo algunas áreas expuestas a los peligros

Informe Técnico Nº A6593: Evaluación de peligros geológicos tramo carretera Izcuchaca-Acostambo, distrito Acostambo, provincia Tayacaja, región Huancavelica

Este informe se pone en consideración del gobierno regional de Huancavelica. Se basa en las observaciones de campo realizadas durante los trabajos de campo del proyecto GA25C realizado en el año 2011, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales , así como la información disponible en el "Estudios de riesgos geológicos del Perú, Franja N°3 del año 2003 y de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio"

Informe Técnico Nº A6453: Evaluación de riesgo geológico canal de irrigación Pausa, provincia Paucar del Sara Sara, región Ayacucho

El presente informe tiene como fin aportar información geológica e ingeniero - geológica, para la identificación de los peligros geológicos, sus causas y factores detonantes que provocan las inestabilidades, con la finalidad de evaluar el riesgo, tomar las medidas de prevención y mitigación/protección del canal de irrigación de Pausa, ubicado en la provincia de Paucar de Sara Sara, Ayacucho. La inspección se realizo en el tramo 0+000 al 9+000km.