El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3774 resultados para "riesgo".

Programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de las ciudades Cajamarca y Baños del Inca

Cajamarca y Los Baños del Inca son ciudades que se encuentran ubicadas en el valle de los ríos Mashcón y Chonta, los mismos que dan origen al río Cajamarca, que junto con el río Condebamba constituyen los tributarios más importantes de la cuenca del río Crisnejas (vertiente del Atlántico). Ambas ciudades conforman una unidad urbana bipolar en proceso de conurbación, desarrollan funciones urbanas de complementariedad y comparten similares condiciones de riesgo.

El Fenómeno El Niño

El presente boletín tiene por objetivos estudiar el Fenómeno "El Niño", con el fin de lograr una mejor comprensión del mismo, poder predecirlo y determinar sus probables consecuencias.

Aplicación de la gestión del riesgo para el desarrollo rural sostenible

El presente módulo de la Gestión del Riesgo para el desarrollo rural sostenible pone a consideración, de manera sencilla, una serie de conceptos y definiciones relevantes en la Gestión del Riesgo, con el propósito de que las diferentes entidades vinculadas al tema, así como los tomadores de decisión, funcionarios públicos y privados, y población tengan un insumo que oriente y facilite la comprensión de este enfoque, dentro de su quehacer institucional en función de su aporte a la sostenibilidad de los procesos de desarrollo rural.

Análisis de vulnerabilidad ante sismos del centro histórico de Lima

El presente estudio propone un análisis de la vulnerabilidad del Centro Histórico de Lima ante sismos. El objetivo es generar información útil para la prevención de riesgo y la preparación, respuesta y recuperación ante desastres potenciales.

Informe Técnico N° A6895: Evaluación de peligros geológicos en el sector de Playa Hermosa.

El presente informe tiene por objetivo determinar las condicionantes geológicas y geodinámicas del entorno geográfico de la zona (naturaleza o antrópicas), que originó el deslizamiento que podría afectar al sector de Pampa Hermosa. Asimismo, implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, esto servira para que las autoridades competentes actúan adecuadamente, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la localidad evaluada.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2019 - 2021 - Gobierno Regional de Ucayali

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional de Ucayali (PPRRD) que se presenta, constituye una herramienta básica para poner en marcha los preparativos y medidas necesarias para hacer frente a los diversos riesgos y su aplicación requerirá de una acción concertada entre el conjunto de instituciones y organizaciones conformantes del SINAGERD conforme lo estipula la Ley 29664 – Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y de la ciudadanía cuya participación activa debe promoverse.

Estimación de Riesgo, localidad de Chaviña- Rio Calicanto

El presente estudio tiene por objetivo determinar los peligros, las vulnerabilidades y estimar el riesgo existente en el área donde se ha desarrollado el huaycos en la localidad de Chaviña en el distrito de Chaviña provincia de Lucanas y proponer las recomendaciones para que adopten las medidas de prevención necesarias y

Escenario de riesgo sísmico y movimiento en masa producido por la reactivación de la falla Tambomachay, provincia de Cusco

El presente estudio propone un escenario de riesgo en la zona urbana de la ciudad de Cusco, tomando en cuenta como peor escenario, un sismo de magnitud 6.5ML ubicado a una profundidad de 10 km y con ruptura a lo largo de la falla Tambomachay, parámetros propuestos por Benavente (2010). Para ello, se evalúa algunos factores de vulnerabilidad y se identifica los principales elementos expuestos.

Acciones ante peligro inminente por lluvias y déficit hídrico 2014 - 2015

El presente documento tiene por objetivo Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de Preparación, Respuesta y Rehabilitación en el contexto de la Gestión del Riesgo de Desastres que deben efectuar los sectores, las autoridades regionales y locales y la población a nivel nacional frente a la temporada de lluvias y déficit hídrico 2014 – 2015, a través de las Direcciones Desconcentradas del INDECI.

Escenario de riesgo por temporada de lluvia Oct-Nov 2012

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2012 – 2013 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Octubre - Noviembre 2012).