El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 314 resultados para "sismo".

Informe Técnico N° A6671 Reactivación del Segmento Activo Misca - Cusibamba, Falla Paruro, Cusco

El día sábado 27 de setiembre de 2014 a las 21:35 (Hora local), ocurrió un sismo de magnitud 5.1 ML (escala de Richter). El movimiento sísmico causó daños importantes en las localidades de Misca, Mollejato, Cusibamba Bajo y Moyoc y en menor intensidad en las localidades aledañas del distrito de Paruro. El presente informe contiene información de campo (en la evaluación del sismo y las realizadas anteriormente para la confección del Mapa Neotectónico de la región Cusco); así como la revisión de información geológica y cartográfica (boletines técnicos, topografía e imágenes satelitales) que permitieron la evaluación post-sismo, y su influencia en la población, infraestructura y terrenos.

Estudio de microzonificación geotécnica sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito de Alto Selva Alegre - Tomo III: Estimación del riesgo

El estudio permitió determinar el comportamiento de un suelo ante la ocurrencia de un sismo, teniendo en cuenta las características mecánicas y dinámicas que presentan los diferentes materiales del terreno.

Sismo de Lomas-Acarí, Arequipa 14 de enero del 2018

El presente informe brinda ubicación de las estaciones acelerograficas, registro de las aceleraciones máximas, valores máximos de los espectros de seudoaceleración, parámetros de intensidad y un mapa de isoaceleraciones e intensidades, referente al sismo de Lomas – Acari en Arequipa.

Estudio de microzonificación sísmica y zonificación de peligro de tsunami en las ciudades de Chincha Baja y Tambo de Mora.

En el presente informe se detallan las condiciones geológicas, geomorfológicas y sismológicas del área de estudio, los trabajos de exploración geotécnica, ensayos de campo y laboratorio, la caracterización mecánica y dinámica de los suelos de cimentación, la identificación de las microzonas en función a los grados de peligros existentes, presentando alternativas de modelos estructurales desarrollados que podrían ser usados en la zona de reconstrucción y que fueron experimentados en CISMID-FIC-UNI.