El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 130 resultados para "sismos".

Estudio geodinámico y evaluación de peligro de las localidades de Viraco, Machahuay y Pampacolca

El presente informe tiene como objetivos : ientificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos, definir las características físicas y químicas de los suelos y mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de las localidades Huanca y Lluta, Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificación de la estratigrafía del valle de Huanca a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe, piedra y barro, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos. Crear conciencia y responsabilidad en la colectividad frente a los peligros a los cuales está expuesta; para que ésta se organice y tome las medidas necesarias para cautelar su seguridad física e integridad de sus bienes.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de Callalli y Sibayo

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía de los poblados de Callalli y Sibayo en base a los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas de los suelos. Mejorar las características constructivas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y de piedras, formulando nuevos sistemas, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros del Valle de Majes

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Antabamba 2022-2026

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, ante los riesgos de sismos, inundaciones, movimientos en masa (deslizamientos, flujo de detritos), bajas temperaturas e incendios forestales de la provincia de Antabamba.

Informe de evaluación de riesgos por sismo en el asentamiento humano 1ro de Mayo Villamoto, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao

El presente estudio tiene por objetivo determinar los niveles de riesgo por sismos en el Asentamiento Humano 1ro de Mayo Villamoto, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, Región Callao. Con la finalidad de reducir vulnerabilidades y peligros.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de origen natural del distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad 2022 - 2024

El presente plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida asentados en territorios expuestos a la ocurrencia de peligros de origen natural: Inundaciones, Sismos, Tsunamis, Movimientos en Masa y Flujo de detritos.

Informe Técnico N° A6784 Peligros geológicos en los terrenos de la asociación de vivienda Villa Zegarra, distrito Characato, provincia Arequipa, región Arequipa

El presente informe técnico realiza un análisis de los peligros geológicos que pueden comprometer la seguridad física en la población que reside en este lugar, tanto de peligros volcánicos relacionados al volcán Misti como de procesos de movimientos en masa que puedan resultar de la ocurrencia de lluvias o sismos en la región.

Informe técnico N° A6786 Peligros geológicos en la asociación de vivienda Los Jazmines de Cayma, Región Arequipa

El presente informe técnico, realiza un análisis de peligros geológicos que pueden comprometer la seguridad física de la población que reside en este lugar: peligros volcánicos relacionados al volcán Misti, movimientos en masa que puedan resultar de la ocurrencia de lluvias o sismos en la región, así como la actividad antrópica.

Informe Técnico N°A6883 Identificación de peligros geológicos en la urbanización La Galaxia Zona B, distrito Miraflores, provincia Arequipa, departamento Arequipa

El sector en estudio, urbanización la Galaxia, se encuentra en la zona proximal del volcán Misti, la cual fue identificada como zona de alto peligro, es así que el presente informe realiza el análisis de los peligros volcánicos relacionados al volcán, así como también de los procesos de movimientos en masa que puedan ser denotados por lluvias o sismos dentro de la urbanización.