El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 130 resultados para "sismos".

Evaluación de riesgo, originado por deslizamiento de tierra e inundaciones, consecuencias de precipitaciones pluviales y por sismos, en el área de influencia del proyecto del hospital de Cutervo, del distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

El presente documento, se identifican los niveles de peligro, se analizan los niveles de vulnerabilidad y se establecen los niveles del riesgo, asimismo se elaboraron los mapas respectivos; del mismo modo, recomienda las medidas de control de riesgos en el área de influencia del terreno destinado para construir el Hospital General de Cutervo en la Red Asistencial Lambayeque – ESSALUD, distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

Evaluación de Riesgos por Sismos del área de Reserva La Cumbre(E), Sector VI.A-(2), etapa III, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

El objetivo del presente estudio fue determinar la evaluación del riesgo ante la ocurrencia de sismos en el Área Reserva La Cumbre(E), Sector VI.A-(2), etapa III, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, aplicando la metodología establecida por el CENEPRED.

Informe de Evaluación de Riesgo de desastres por sismos en el AAHH. San Pablo, sector Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia constitucional del Callao- Región Callao

El objetivo principal del presente estudio es identificar y determinar la Evaluación del Riesgo en el Asentamiento Humano San Pablo, sector Pachacutec, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao. En el marco de la aplicación de la metodología establecida en el Manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales del CENEPRED.

Informe de evaluación de riesgos de desastres por sismo en el AA.HH. Santísima Cruz de Motupe, sector Pachacútec, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel del riesgo originado por sismos en un sector del AA.HH. Santísima Cruz de Motupe, aplicando la metodología establecida por el CENEPRED.

Evaluación de Riesgos por Sismos en el A.A.H.H. Balneario, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao.

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel del riesgo originado por sismos en el A.A.H.H. Balneario, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao., aplicando la metodología establecida por el CENEPRED.

Informe de evaluación de riesgo por sismo en el Asentamiento Humano 31 de diciembre, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, Región Callao

El presente informe tiene por objetivo determinar los niveles de riesgo por sismos, así como analizar las vulnerabilidades en el ámbito del proyecto, estimar los efectos probables y determinar las medidas de control con la finalidad de establecer las medidas de prevención y reducción de riesgos en el Asentamiento Humano 31 de diciembre, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, Región Callao

Informe de evaluación de riesgo por sismos en el asentamiento humano Los Girasoles, sector Pachacútec, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, Región Callao

El presente informe tiene como objetivos determinar los niveles de riesgo ante la ocurrencia de movimientos sísmicos, así como identificar las zonas vulnerables a este tipo de eventos que podrían afectar la seguridad física de las infraestructuras e integridad de las personas ubicadas en las inmediaciones del asentamiento humano Los Girasoles en el distrito de Ventanilla, Callao.

Informe técnico N°003-2020: Análisis de la crisis sísmica ocurrida en julio de 2020 en el distrito de Tarata, provincia de Tarata, región de Tacna.

En la localidad de Tarata (región Tacna), los días 25 y 26 de julio de 2020 ocurrieron 7 sismos con magnitudes entre M3.6 y M4.1 que fueron percibidos con intensidades de III-IV (MM) por la población sin causar daños personales ni efectos secundarios. Estos sismos y su serie de réplicas se distribuyen paralelos a la falla Pacollo, desde el cráter del volcán Purupurini y a lo largo de 12 km en dirección SE.

Informe Técnico N° A7137: Vigilancia del volcán Ubinas, periodo 2020, provincia General Sanchez Cerro, región Moquegua

El volcán Ubinas es considerado uno de los volcanes más activos de la cadena volcánica del sur del Perú, durante el 2019 el volcán Ubinas presentó un comportamiento variable en su dinámica con cambios registrados en la tasa de ocurrencia de sismos tipo VT y LP, así como cambios registrados en los demás parámetros de monitoreo como, químicos, geodésicos, geofísicos, satelitales y en base a estudios geológicos. El presente informe tiene por objetivo emitir información actualizada de la evolución de la actividad volcánica para el año 2020 y correlacionar información de diferentes técnicas de vigilancia volcánica a fin de establecer parámetros permitan el pronóstico de la actividad volcánica.

Informe técnico N°006-2021: El sismo de Chilca del 19 de abril 2021 (M5.0) y niveles de sacudimientos del suelo en Lima y Callao

El 19 de abril ocurre un sismo de magnitud M5.0 con epicentro a 18 km al sur-oeste de la localidad de Chilca. En Lima y Callao, el sismo fue registrado por un total de 57 estaciones acelerométricas operadas por el IGP, CIP-SENCICO y UNI-CISMID. El análisis de los valores máximos de aceleración registrada permitió conocer el comportamiento dinámico de los suelos a fin de evaluar posibles escenarios ante la ocurrencia de sismos de mayor magnitud.