El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 497 resultados para "suelo".

Estudio de microzonificación geotécnica sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito de Alto Selva Alegre - Tomo III: Estimación del riesgo

El estudio permitió determinar el comportamiento de un suelo ante la ocurrencia de un sismo, teniendo en cuenta las características mecánicas y dinámicas que presentan los diferentes materiales del terreno.

Estudio de microzonificación sísmica y zonificación de peligro de tsunami en las ciudades de Chincha Baja y Tambo de Mora.

En el presente informe se detallan las condiciones geológicas, geomorfológicas y sismológicas del área de estudio, los trabajos de exploración geotécnica, ensayos de campo y laboratorio, la caracterización mecánica y dinámica de los suelos de cimentación, la identificación de las microzonas en función a los grados de peligros existentes, presentando alternativas de modelos estructurales desarrollados que podrían ser usados en la zona de reconstrucción y que fueron experimentados en CISMID-FIC-UNI.

Microzonificación Sísmica del distrito Tambo de Mora, provincia Chincha, departamento Ica.

El estudio de “Microzonificación Sísmica del Distrito de Tambo de Mora – Chincha (Ica) se ha realizado a partir del uso de Registros de Vibración Ambiental (comportamiento dinámico del suelo) determinado por las frecuencias predominantes, periodos dominantes, amplificaciones máximas relativas, mapas de isoperiodos y amplificaciones máximas.

Mapa de sectores críticos de riesgos de la Ciudad de Huancayo.

El mapa de sectores críticos de riesgos de la ciudad de Huancayo fue elaborado por el estudio "Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Huancayo".

Mapa de peligros Geológicos - Hidrológicos de la Ciudad de Huancayo.

El mapa de peligros geológicos - hidrológicos de la Ciudad de Huancayo fue elaborado por el estudio "Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Huancayo".

Mapa de Peligros Geotécnicos de la Ciudad de Huancayo.

El mapa de peligros geotécnicos de la ciudad de Huancayo fue elaborado por el estudio "Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Huancayo".

Mapa de Peligros Climáticos de la Ciudad de Huancayo.

El mapa de peligros climáticos de la ciudad de Huancayo fue elaborado por el estudio "Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Huancayo".

Mapa de riesgos de la Ciudad de Huancayo.

El mapa de riesgos de la Ciudad de Huancayo fue elaborado por el estudio "Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Huancayo".

Mapa de Sectores Críticos - Ámbito urbano de la Ciudad de Oxapampa, Pasco

EI Programa de Ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación; identificando sectores críticos en el ámbito urbano del distrito de Oxapampa, donde se identificaron sectores críticos.

Mapa Geoténico de Caravelí, Arequipa

El Instituto Geofísico UNSA y el INDECI realizaron un plano geotécnico en Caraveli, Arequipa, donde se identificó lo siguiente: suelos tipo II y suelos tipo III