El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 166 resultados para "volcán".

Informe técnico: Expedición científica Coropuna

Los resultados de este estudio servirán como insumo para plantear acciones de prevención frente a los riesgos asociados a los glaciares y a la disponibilidad del recurso hídrico para el desarrollo social y económico de los habitantes asentados en las inmediaciones del volcán.

Monitoreo volcán Misti periodo septiembre 2005 – agosto 2011

Desde septiembre de 2005, el INGEMMET realiza el monitoreo del volcán Misti, inicialmente, con el método Geoquímico de fuentes de agua y fumarolas del volcán Misti; posteriormente, con el monitoreo geodésico utilizando las técnica de EDM, GPS e InSAR y el monitoreo visual con el registro diario de la visibilidad de las fumarolas y el correspondiente registro fotográfico.

Informe Técnico N° A7000 Informe técnico anual: vigilancia del volcán Ubinas, periodo 2019, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua

El presente informe tiene como objetivos emitir información actualizada de la evolución de la actividad volcánica para el presente año, correlacionar información de diferentes técnicas volcánicas a fin de establecer parámetros que ayuden en la probabilidad del pronóstico y brindar a la sociedad, autoridades, entidades públicas y en general información veraz y oportuna de la actividad volcánica.

Informe Técnico N° A6950 Evaluación de la actividad de los volcanes Misti y Coropuna, distritos Miraflores, Mariano Melgar, Chiguata y Viraco, provincia Arequipa y Castilla, región Arequipa

Los cambios en la morfología y la dinámica interna de los volcanes Misti y Coropuna, durante el periodo de evaluación 2018, fue observado por el Observatorio Vulcanológico (OVI) temporalmente (Volcán Coropuna), permanente y continuamente a través de las técnicas de la sismología volcánica, geoquímica de gases volcánicos, deformación volcánica, y observaciones visuales del volcán y de manera interrumpida, a fin de entender los procesos internos de estos dos sistemas volcánicos, así como los movimientos de los magmas.

Informe Técnico N° A6951 Informe técnico anual del volcán Sabancaya, periodo 2018, distrito Achoma, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe técnico anual de la actividad del volcán Sabancaya, corresponde al año 2018, y en dicho informe se compila la información obtenida a través de las redes de vigilancia instaladas en los alrededores del edificio volcánico

Opinión Técnica N° 05-2020: Creación del parque temático del Sillar y circuito turístico de las canteras de Añashuayco, distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa

La presente opinión técnica estudia y evaluar los peligros asociados a los volcanes Chachani y Casiri, realiza el estudio geológico y evaluación de peligros del Complejo Volcánico Chachani, así como de las quebradas que descienden por zonas aledañas.

Informe Técnico N° A7184: Patrimonio geológico asociado a la erupción del Volcán Huaynaputina del año 1600 d.c., distrito de Quinistaquillas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

El presente informe contiene una evaluación del patrimonio geológico asociado a la erupción del volcán Huaynaputina el año 1600 d.c., así como una propuesta de geositios, georutas y miradores en el distrito de Quinistaquillas. Esto con la finalidad de incentivar que las autoridades locales y regionales pongan en valor y promuevan los recursos geoturísticos de la zona, impulsen el turismo e implementen un nuevo circuito turístico en la región Moquegua.

Informe Técnico N° A7006: Estado de la erupción del volcán Sabancaya, periodo noviembre 2019 a enero 2020

El INGEMMET, a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), realiza el seguimiento de la actividad del Sabancaya, se realizan, además, mediciones periódicas a través de campañas de campo. Este monitoreo tiene como objetivo principal determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia y evolución de los procesos eruptivos. En ese sentido, este informe muestra el estado actual del proceso y los cambios ocurridos en la morfología del domo de lava del volcán Sabancaya.

Informe Técnico N° A6998: Informe técnico anual: vigilancia del volcán Sabancaya, periodo 2019

El presente informe tiene como objetivos realizar el monitoreo multidisciplinario del volcán Sabancaya, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, asimismo busca patrones relacionados con el comportamiento de la actividad del volcán e informa sobre las características del proceso eruptivo del volcán y los efectos ocasionados durante el año 2019.