El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 166 resultados para "volcán".

Análisis de peligros volcánicos del predio 1, distrito de Yura, provincia y región Arequipa

El INGEMMET a través del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), viene elaborando los mapas de peligros volcánicos, el OVI es un centro de estudio y vigilancia permanente de volcanes activos en el sur de Perú, de carácter multidisciplinario, cuyo fin es determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia de una erupción volcánica. El presente informe contempla evaluar el predio 1, el cual es un terreno de propiedad pública del Estado y está ubicado a un kilómetro y medio de la carretera Arequipa – Yura, en el distrito de Yura, provincia y departamento de Arequipa.

Análisis y Evaluación de escenarios críticos por descenso de Lahares en Volcanes peruanos.

En el presente informe se detallan las características de los lahares ocurridos entre los años 2017 a 2020 con origen en los volcanes Coropuna, Sabancaya, Chachani, Ubinas, Misti y Huaynaputina, con el objetivo de poner en conocimiento de las autoridades el peligro que representan estos fenómenos y así, desarrollar actividades que permitan reducir el riesgo al cual se encuentran expuestas la población y las infraestructuras.

Informe técnico Nº A7104 Evaluación de caída de ceniza del volcán Sabancaya en el valle del Colca y alrededores, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo definir las áreas afectadas por la caída de ceniza volcánica debido a la actividad del Sabancaya durante el año 2020 y sus posibles efectos en la población, ganadería, agricultura e infraestructura

Mapa de peligros del volcán Misti, Arequipa

En este mapa se representan con diferentes colores, las zonas susceptibles a ser afectadas por los fenómenos volcánicos como son las lluvias de ceniza y piedra pómez, flujos y oleadas piroclásticas, flujos de barro, avalanchas de escombros y flujos de lava.

Informe Técnico N° A7012 Evaluación de peligros geológicos en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región de Arequipa

El presente documento ha sido elaborado con los datos recopilados del boletín serie C - N°60 Geología y mapa de peligros del volcán Misti (Mariño wt al, 2016). También se reviso la información geológica existente en la bibliografía, así como en trabajos de gabinete mediante la interpretación de imágenes satelitáles disponibles.

Informe Técnico N° A7011 Evaluación geológicos en el distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa, región de Arequipa

El presente documento ha sido elaborado con los datos recopilados del boletín serie C - N°60 Geología y mapa de peligros del volcán Misti (Mariño wt al, 2016). También se reviso la información geológica existente en la bibliografía, así como en trabajos de gabinete mediante la interpretación de imágenes satelitáles disponibles.

Identificación de cambios morfológicos en el cráter del volcán Sabancaya mediante sobrevuelo de drones

En este informe se presentan los resultados de la campaña realizada en diciembre de 2019 en el volcán Sabancaya, durante la cual se realizó el sobre vuelo de drones para la adquisición de imágenes del cráter y cima del volcán El análisis de estas imágenes ha permitido identificar cambios morfológicos del cráter del Sabancaya ocurridos durante los últimos meses y la presencia de un domo de lava en su interior Los resultados obtenidos son un insumo valioso para la prevención de riesgos por erupción volcánica y sirven para mejorar el plan de contingencia frente a la erupción del volcán Sabancaya.

Aportes del monitoreo geofísico en el manejo de crisis del volcán Ubinas, actividad eruptiva 2019

El presente documento muestra los trabajos efectuados por el CENVUL durante la presente actividad eruptiva del Ubinas en 2019, precisando las labores de monitoreo volcánico realizadas de manera permanente, la emisión de las alertas, reportes y boletines vulcanológicos como productos informativos para la toma de decisiones de las autoridades e instituciones responsables del manejo de la crisis volcánica. Asimismo, se explica el asesoramiento a las autoridades en el manejo de la crisis.

Informe Técnico N° A6932: Evaluación de peligros volcánicos del sector de San Juan de Tarucani, distrito de San Juan de Tarucani, provincia Arequipa, región de Arequipa

El presente informe tiene como objetivos: Describir las acciones ejecutadas por INGEMMET frente al proceso eruptivo del volcán Ubinas; mostrar las características de la actividad eruptiva reciente del 2019 que viene manifestando el volcán Ubinas, realizado en base al trabajo del monitoreo permanente y multidisciplinario efectuado por el INGEMMET, así como en base a los trabajos de campo realizado entre los días 19 y 26 de julio; Sustentar el motivo por el cual no se ha sugerido la evacuación de los anexos de San Juan de Tarucani.