El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico setiembre – noviembre 2013)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo setiembre – noviembre 2013, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2014 - 2015 (Pronóstico setiembre – noviembre 2014)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo setiembre – noviembre 2014, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Estimación de riesgo - Terreno de establecimiento de salud del distrito de Barranquita, provincia de Lamas, departamento de San Martín

En el presente informe se pretende abarcar la dimensión y complejidad de los fenómenos que puedan afectar directamente al terreno del futuro establecimiento de salud del distrito de Barranquita; por lo que se identificara y caracterizarán los peligros, así como determinar el nivel de vulnerabilidad para finalmente calcular el riesgo. Esta evaluación permitirá sustentar el tratamiento adecuado y recomendar las medidas de prevención o reducción del riesgo de carácter estructural y no estructural más adecuadas, con el objetivo de lograr un "desarrollo sostenido", mediante una correcta toma de decisión por parte de las autoridades.

Guía para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) presenta al sector público y a la comunidad en general la Guía general para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil: incorporando la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático, con el fin de brindar orientaciones detalladas para la elaboración de dicho estudio. Este instrumento metodológico actualiza las pautas aprobadas por Resolución Directoral 003-2011-EF/68.01

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito del Cusco - Tomo I: Resumen ejecutivo

El informe presenta un resumen de los principales resultados obtenido para la zona de estudio del distrito de Cusco. El objetivo principal del estudio es el desarrollo de Mapas de Microzonificación Geotécnica Sísmica, Peligros Naturales, Vulnerabilidad y Riesgo Sísmico de la zona de estudio ubicada en el distrito de Cusco (Provincia y Departamento de Cusco), a través de un análisis de la sismicidad de la zona, condiciones geotécnicas, determinación de demandas en las edificaciones y finalmente la evaluación del riesgo sísmico.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2020 (Aviso Meteorológico de pronóstico del descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, del 10 al 11 de julio del 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, del 10 al 11 de julio de 2020 (aviso N°143).

Informe Tecnico N°A7043 Evaluación de peligros geológicos en el cerro Tartayoc del centro poblado de Acocra , Región Huancavelica

Los objetivos del presente informe son: Identificar, delimitar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el cerro Tartayocc del centro poblado de Acocra, del distrito de Pazos, que comprenden la seguridad de personas, obras de infraestructura y vías de comunicación.

Escenario de riesgos para la selva (Aviso Meteorológico de pronóstico de lluvia en la selva, del 08 al 10 de julio del 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva, del 08 al 10 de julio de 2020 (aviso N°140).