El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Informe Técnico N° A6664: Peligros Geológicos en el Sector de Huachón, distrito Huachón, provincia Pasco, región Pasco.

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de movimiento en masa recientes y antiguos identificados en el sector de Huachón. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que la comunidad campesina y la Municipalidad de Huachón, deben tomar en cuenta la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos, para así evitar desastres futuros en las poblaciones evaluadas.

Informe Técnico N° A6653 Evaluación de Peligros Geológicos en los sectores de Tiracancha Baja y Chiripata – Umachurco en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, región Cusco.

Este informe se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de San Salvador, provincia de Calca, región Cusco; y se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, relatos orales y versiones de los hechos sucedidos dados por los pobladores de la zona, así como de la información disponibles de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico N° A6663 Peligros Geológicos en el Sector de Pampamarca, distrito de Pamapamarca, provincia Yarowilca, región Huánuco

Evalúa los peligros geológicos que han afectado y podrían seguir afectando al poblado de Pampamarca; así como las causas de su ocurrencia. La información servirá para que las autoridades puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres del sector evaluado.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú (Situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro)

En el presente documento, se clasifican a 16 volcanes activos y potencialmente activos del Perú, en grupos de nivel de Riesgo Volcánico Relativo. Por otro lado establece también el grado o nivel óptimo de monitoreo y vigilancia actual para cada uno de los volcanes según su respectivo nivel de riesgo, posteriormente hace una comparación entre el nivel óptimo y el nivel de vigilancia alcanzado. Determina así cuánto falta aún por avanzar en la implementación de instrumental especializado para alcanzar una adecuada vigilancia de la actividad volcánica.

Reporte Técnico Especial: Investigación y monitoreo de Volcanes Activos en el Sur del Perú.

En el presente trabajo se efectúa una estimación semicuantitativa orientada a la evaluación objetiva del riesgo volcánico que representa la actividad volcánica a nivel nacional. Este sistema es una adaptación del modelo utilizado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), denominado “National Volcano Eartly Warning System” (NVEWS) y desarrollado por Ewert et al. (2005).

Informe Técnico N°A6652: Peligros geológicos en Sector Mayush en las regiones de Ancash y Lima

Este informe se pone en consideración de las autoridades regionales y locales con injerencia en el ámbito de la Municipalidad Distrital de Aco de Carhuapampa. Se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de imágenes satelitales, versiones de los lugareños, así como de la información disposición de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Escenario de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico 045 de Precipitaciones para la Selva del 20 al 23 de marzo de 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 - 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones anunciada en el Aviso Meteorológico 045 de Precipitaciones para la Selva del 20 al 23 de marzo de 2019.

Informe Técnico A6665 Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento de Contaycocha Huallanca- Ancash.

Presenta la evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento de Cotaycocha realizada por el INGEMMET, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Huallanca, el cual se realizó mediante trabajo de campo.

Informe Técnico N° A6667 de peligros geológicos en los sectores de Acobamba y Cozo en el departamento y provincia de Huánuco

Presenta la identificación de los peligros geológicos basados en las observaciones realizadas durante la inspección de campo, mediante interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, relatos orales y versiones de los hechos sucedidos dados por los pobladores de la Zona, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe de Estimación de Riesgos en el centro poblado Miguel Grau, provincia Satipo, departamento Junín

Presenta la validación de Evaluación de Riesgo Geológico por el INGEMMET del Informe de Estimación de Riesgo del centro poblado Miguel Grau, realizada por la Municipalidad Provincial de Satipo, departamento de Junín.