El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3098 resultados para "ANA".

Informe de evaluación de riesgo por sismo en el centro poblado de Jíbito del distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, departamento de Piura

El presente informe tiene como objetivos identificar y determinar los niveles de peligro, y elaborar el mapa de peligro del área de influencia correspondiente, así como analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, y elaborar el mapa de vulnerabilidad correspondiente; y establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo, y determinando las medidas de control.

Evaluación de riesgos por movimientos en masa (deslizamientos) del anexo Callacunca C.C. Patasachac y Llactasachac, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, regiòn Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo movimientos en masa (deslizamientos) del centro anexo Callacunca, Comunidad Campesina. Patasachac y Llactasachac, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi.

Informe Técnico N° A7437: "Evaluación de peligros geológicos en los locales de Yanacoto I y II"

El presente informe proporciona resultados de la inspección y recomendaciones para la mitigación y reducción del riesgo de desastres, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Informe Técnico N° A7424: “Evaluación de peligros geológicos en los sectores Samana y Silco”

El presente estudio tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en los sectores Samana y Silco del distrito de Ayo; así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7434 Evaluación del peligros geológicos en el centro poblado Santiago de Pachas, distrito Chojata, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente estudio tiene como objetivos tipificar y caracterizar el peligro geológico que se presentan en el centro poblado Santiago de Pachas; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, vías de comunicación y en el peor de los casos hasta vidas humanas, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos; y emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Informe de evaluación del riesgo de inundación pluvial y fluvial originado por lluvias intensas en el área urbana del distrito de Tambogrande, provincia y departamento de Piura

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados,que para la segunda fase, se realice la Evaluación de Riesgo del centro poblado urbano de Tambo Grande, del distrito, provincia y departamento de Piura.

Escenario de riesgo ante sequía de la región Cusco

El presente informe tiene como objetivo desarrollar el escenario de riesgo ante sequías meteorológica de la región Cusco, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a sequías meteorológicas de intensidad moderada, severa y extrema, con base en la información climática, identificar los indicadores de dimensión social, económico y ambiental para el análisis de los elementos expuestos a las sequías meteorológicas; y cuantificar los elementos expuestos por sequías meteorológicas por distritos, según el nivel de riesgo regional obtenido.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Quiquijana 2023 al 2027

El presente plan tiene como objetivo general implementar la gestión prospectiva y correctiva en los instrumentos de planificación, gestión e inversión para el logro del desarrollo seguro y sostenible del distrito de Quiquijana.

Informe Técnico N° A7423 Evaluación ingeniero geológica en el centro poblado de Nunupata, distrito Chavín de Huántar, provincia Huari, departamento Ancash

El presente trabajo tiene como objetivo realizar la evaluación ingeniero geológica en el centro poblado de Nunupata, incluyendo la identificación de rasgos estructurales y mecanismos de movimiento del sitio; así como la caracterización geomecánica de los depósitos cuaternarios comprometidos en el deslizamiento, así como analizar el comportamiento hidrogeológico de la zona a fin de recomendar y/o afianzar las medidas adecuadas para su estabilización.

Ficha Técnica Referencial de Identificación de Punto Crítico, en el sector Jancao, Quebrada Jancao, distrito Amarilis, provincia Huanuco, departamento Huanuco

Ficha técnica referencial del Oficio N° 0707-2023-ANA-J https://sigrid.cenepred.gob.pe/sigridv3/documento/16575